HOME

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Dirigido a: Alcalde/Alkatea

08-04-2019

Buenos dias señor alcalde .Soy en nuevo vecino de berriozar que lleva un año viviendo procedente de Pamplona y mi sorpresa a sido cuando me a llegado el recibo del impuesto de circulacion de estar cinco años con este vehiculo en Pamplona pagando setenta Euros y que me pasen el recibo de ciento veinte me parece excesivo se que no todos los ayuntamientos cobran lo mismo pero tengo un vehiculo se cien caballos y soy consciente que el impuesto se debe pagar Quisiera saber si a habido un herror con el pago de mi vehiculo Gracias por las molestias

12-04-2019

Estimado vecino,
Si le ha ocurrido eso, tiene que haber existido un error, ya que el impuesto de circulación se rige por unas tarifas marcadas por la ley foral de haciendas locales de Navarra. Las tarifas anuales que corresponden a los vehículos las fija el parlamento foral, mediante las leyes de acompañamiento de los presupuestos generales de navarra, (ley de modificación de impuestos), y por lo tanto son iguales en todos los municipios de Navarra.

Por lo tanto si Pamplona le cobraba 70 euros y nosotros 120, o hay un error en lo que le cobraba Pamplona, o hay un error en lo que le cobramos en Berriozar. Por ello y para subsanarlo le ruego que nos aporte todos los recibos, tanto los que le cobró Pamplona, como el que hemos cobrado desde el Ayuntamiento de Berriozar.

Todo ello considerando que estamos hablando del mismo vehículo, porque si el vehículo que le cobraron en Pamplona es distinto del que le cobramos en Berriozar, puede ser que la potencia fiscal sea distinta en ambos vehículos, y por lo tanto puede existir la diferencia de la que usted nos habla.

En cualquier caso le rogamos que venga con sus recibos, porque si ha habido un error, por supuesto queremos subsanarlo. Si por su empleo no puede acudir en horario de oficina, mandemos por favor los recibos escaneados a la dirección berriozar@berriozar.es y/o a rmaiza@berriozar.es para que podamos examinarlos y averiguar dónde está el posible error.

Un saludo,

José Mari Gainza
Interventor del Ayuntamiento de Berriozar