HOME

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Dirigido a: Alcalde/Alkatea

30-04-2019

Buenos días,me gustaría saber si por parte del ayuntamiento tiene algún plan o alguna idea para poder pasear por nuestro pueblo y verlo limpio,es una pena pasear un domingo y ver que nuestro pueblo es un auténtico vertedero,la plaza eguzki sin comentarios,alrededor de la tienda Dudu lo mismo por comentar algunos puntos,está claro que la falta de civismo se está agravando y es una pena ver como el 80% de la suciedad procede de lo más pequeños,solo ver la cantidad de bolsas de chucherias que invaden nuestras calles,no estaría de mal alguna iniciativa en los colegios a nuestros menores para concienciar de lo que sicnifica el respeto y el civismo.Un saludo

7-05-2019

Estimada vecino.

En respuesta a su escrito comentarle que desde el Ayuntamiento de Berriozar ponemos a disposición de la ciudadanía en todas las plazas, calles y parques numerosas papeleras, alrededor de unas 500 en todo el municipio, para que ninguna persona tenga la menor excusa de poder tirar nada al suelo.

Coincidimos con su análisis de que la mayoría de la suciedad que se encuentra tirada en la calle corresponde a envoltorios de chucherías, latas de refresco, etc. Sabemos de primera mano que en el Colegio Mendialdea I y II de Berriozar así como en el Instituto, por parte de la comunidad educativa, se trabaja muy seriamente en la educación cívica del alumnado. Pero estamos convencidos y convencidas de que el trabajo más importante en la educación de nuestros hijos e hijas debe darse en el ámbito familiar. Es obligación de todos y todas educar a nuestros txikis en el respeto, buena convivencia y cuidado de nuestro pueblo.

Dicho todo esto, seguiremos trabajando desde el Ayto. con campañas de concienciación medioambiental y reciclaje, para que nadie tire nada al suelo sino que haga uso de las papeleras y contenedores que están ubicados en nuestro pueblo. En definitiva, para que Berriozar ponga su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

Agradeciendo su colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

RAÚL MAIZA GONZÁLEZ
Berriozarko Udaleko Alkatea
Alcalde del Ayuntamiento de Berriozar