HOME

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Dirigido a: Alcalde/Alkatea

23-05-2019

Buenos días. Vivo en la calle Ardantzeta. Y vengo observando que algunos usuarios/as de los garajes, ocupan completamente la acera con sus vehículos,mientras esperan la apertura de la puerta, impidiendo el paso de peatones .Y también hay usuarios/as que salen del mismo, sin la más mínima precaución, confiando en que los peatones les cedan el paso. Algún día habrá una desgracia.Podría el ayuntamiento tomar cartas en el asunto?Muchas gracias

24-05-2019

Egun on / Buenos días.

En respuesta a su escrito, desde esta Alcaldía le informo de que a día de hoy no existe ninguna normativa ni código técnico respecto a la seguridad de entrada y salida de los garajes. El Ayuntamiento lo que sí aconseja a todas las comunidades de propietarios/as que tengan garaje, el que coloquen señales lumínicas para avisar a los/las viandantes de que sale o entra un vehículo, al igual que, si se solicita al Ayuntamiento, se colocan espejos para facilitar la visión tanto a viandantes como a personas conductoras de vehículos.
En el caso al que nos hace referencia, si su comunidad de propietarios/as consideran que es necesaria la instalación de alguna medida de seguridad suplementaria, el Ayuntamiento les concederá rápidamente la autorización para tal instalación.
Si desea recibir más información, no dude en ponerse en contacto con el Área de Urbanismo, concretamente con el arquitecto municipal, que atenderá gustosamente a todas sus consultas, llamando al teléfono 948300005.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

ALKATEA / EL ALCALDE
Raúl Maiza González