Ante la problemática de la suciedad que dejan los perros y buenas palabras de contestación por parte del ayuntamiento pero sin solución , quisiera saber cuántas multas se han puesto en lo que va de año 2017 a los dueños de perros por dejar sus mascotas sus regalos.muchas gracias anticipadamente por su contestación. (18/03/17)

abril 3, 2017

Estimado vecino.

Por el presente correo paso a responder a su queja pues, efectivamente el tema de los excrementos de los perros es un problema que tiene muy difícil solución.
Desde esta Alcaldía le comento que, como Ayuntamiento, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para minimizar los problemas de suciedad que genera la actitud incívica de algunos dueños de animales que no recogen sus deposiciones.
Yo mismo como Alcalde y propietario de un perro, puedo asegurar que básicamente es un problema de educación y concienciación, puesto que siendo una actuación que no cuesta mucho el realizarla, sin embargo sí supone el que un municipio esté más o menos sucio.
Hecha la consulta a Policía Municipal nos comenta que en este último año se han contabilizado una docena de multas impuestas, algo que no es de nuestro agrado, pero que dada la situación a la que hemos llegado no nos ha quedado otro remedio.
Le comunico que desde el Ayuntamiento tenemos intención de continuar con este tipo de actuaciones.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

EL ALCALDE / ALKATEA
Raúl Maiza González


<< volver