Aprobado en Pleno municipal un manifiesto por el día de la diversidad sexual (28 de junio)

junio 30, 2016

MANIFIESTO 28 DE JUNIO, DÍA POR LA DIVERSIDAD SEXUAL

Desde el Ayuntamiento de Berriozar, un año más, conmemoramos la fecha del 28 de junio, día de la diversidad sexual y afectiva y de la dignidad LGTBI.

Este año con dolor, rabia y repulsa por los últimos acontecimientos homófobos sucedidos recientemente en Orlando (Florida). En el que un asesino homófobo ha entrado en una discoteca en la que se celebraba una fiesta en torno a las celebraciones del 28J, ha matado a 50 personas y ha herido a otras 53.

Condenamos sin fisuras el atentado terrorista y lamentamos profundamente la muerte de todas las personas asesinadas y deseamos mostrar nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y los y las heridas

Denunciamos tajantemente cualquier acto de violencia o discriminación que sufra cualquier persona por su condición sexual o por su identidad de género.

Y en lo que referente a nuestras competencias como institución pública, seguiremos llevando a cabo campañas de concienciación por los derechos de la comunidad LGTBI, formación en los centros de enseñanza para trabajar el respeto a la diversidad sexual y afectiva, además de todas aquellas acciones que contribuyan a trabajar la tolerancia y la igualdad de lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales.


<< volver