ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE BERRIOZAR

enero 28, 2013

Calle Plazaola junto al aula de la naturaleza, las huertas ecológicas y cercana a la Escuela Mendialdea (Coordenadas del área: 42º 50′ 25,28”N 1º 39′ 55,32”O). A 4 kilómetros de Pamplona.

Nº de plazas: 30 plazas de 4,5 metros de ancho.

Servicios que ofrece:

  • Espacio destinado a la evacuación de aguas grises y negras producidas por las autocaravanas o vehículos similares.
  • Máquina de llenado de agua potable. La adquisición de las fichas necesarias se realizará en el Polideportivo municipal (C/Cendea de Ansoain. Tel. 948301719).
  • El polideportivo municipal ofrece la posibilidad de adquirir vales a los viajeros/as para que puedan acceder a los servicio del polideportivo: duchas, piscinas, etc.

Tarifas:

  • Estacionamiento gratuito durante todo el año, excepto entre los días 5 al 15 de julio, por la coincidencia con las celebraciones de San Fermín, que se cobrará 8 € diarios.
  • Ficha de llenado de agua potable (100 litros): 2 € por ficha.

Tiempo máximo de estacionamiento:
72 horas, salvo en el periodo comprendido entre el 5 y 15 de julio.
En dicho periodo no existe limitación temporal, y se establecerá una tasa diaria por estacionamiento y pernocta.

Normas de uso: Ver ordenanza municipal reguladora o panel informativo.

Vías de desplazamiento:
- Carril bici con conexión a Pamplona.
- Autobús: líneas 1617 y 22. Nocturna N-4.
- Parada de taxi situada en Avenida Gipuzkoa junto al portal número 22.

 

Información sobre Berriozar:

BERRIOZAR, MÁS DE MIL AÑOS DE HISTORIA
Existen registros documentales del s.XI que ya citan el nombre de Berriozar. Se trata de los legajos de concesión a la Catedral de Pamplona por parte del rey Sancho III el Mayor de varios bienes entre los que figuran dos viñas en Berriozar. El documento está fechado en 1007. Por la terminación de su nombre en euskera (-zar) es el más antiguo de los tres Berrios: Berrio de la Plana, Berrio de Sus y Berriozar.
Los tóponimos, o nombres del lugar, son fiel reflejo del ser y de la historia de un pueblo. Durante siglos los habitantes de Berriozar han hablado en euskera y en esta lengua pusieron nombre a la mayor parte de los espacios que habitaban y cultivaban. Muchos de estos nombres se han utilizado en las calles de Berriozar (Etxaburua, Etxape, Auzalor, Itxaurdi, Bizkargain…).
Actualmente es un municipio próspero con unos 10.000 habitantes, cubierto de dotaciones y servicios para la población. Rico en diversidad de culturas y con talante solidario, luchador e inconformista.

No dejes de visitar:

  • Iglesia de San Esteban del Casco Antiguo. Siglo XII.
  • Palacio de Ezpeleta Siglo XV.
  • El lavadero.

Ver más información.

     


<< volver