Aparato para autocaravanas

Aparato para autocaravanas

Berriozar ultima los detalles para crear en Berriozar la primera área de autocaravanas de la Cuenca de Pamplona.

Esta zona de autocaravanas será la tercera creada en Navarra y se une a las ya existentes en Cascante y Falces. Estará situada en la calle Plazaola junto al aula de la naturaleza, las huertas ecológicas y cercana a la Escuela Mendialdea.

Las personas usuarias dispondrán de un espacio destinado a la evacuación de aguas grises y negras producidas por las autocaravanas o vehículos similares, así como de una toma de agua potable. Así mismo la Empresa pública Berrikilan colaborará con el proyecto y además de facilitar las fichas necesarias para la toma de agua potable, ofrecerá la posibilidad de adquirir vales a los viajeros y viajeras para que puedan hacer uso de los servicios del polideportivo: duchas, piscina, bar, etc.

Quedará totalmente prohibida la acampada libre en la zona establecida como aparcamiento reservado para autocaravanas y el tiempo máximo de estacionamiento para estos vehículos será de 72 horas seguidas.

La creación del área de autocaravanas en Berriozar surge de la iniciativa de varias personas de la localidad aficionadas a este tipo de turismo, que junto al área de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento, van a hacer realidad este proyecto. Una iniciativa que pretende fomentar el turismo en Berriozar y el impulso del comercio local.