ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN PERSONAL Y SOCIO-LABORAL LANTXOTEGI

noviembre 16, 2012

La ASOCIACIÓN LANTXOTEGI ELKARTEA es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1983 por un grupo de personas del pueblo de Berriozar, sensibilizadas con la problemática social emergente en el pueblo y zonas colindantes: paro juvenil, consumo de drogas, delincuencia… Lantxotegi nace para la intervención en la prevención y promoción personal juvenil y otros sectores con dificultades de integración socio-laboral, intentando dar una respuesta socio-educativa y de integración a las diferentes problemáticas que afectaban a las personas del pueblo de Berriozar.

Actualmente la asociación gestiona tres programas educativos:

  • PCA, Programa Curricular Adaptado es un curso de un año destinados a jóvenes que están en edad de educación obligatoria desde los 14 a los 15, que por diversas razones no han podido cursar o superar 2º de la ESO. Con estos programas pueden seguir realizando su escolarización obligatoria hasta los 16 años. La especialidad de taller incluye módulos de carpintería, cerámica y horticultura.
  • FPB Formación Profesional Básica AGROJARDINERÍA Y COMPOSICIÓN FLORAL. Es una formación de 2.000 horas, equivalente a 2 cursos académicos, destinada a jóvenes de 15 a 17 años que no han superado la E.S.O. a los que se prepara para que alcancen unas competencias profesionales para ejecutar operaciones auxiliares de Agrojardinería y composiciones florales.Tras finalizar se obtiene el Título Profesional Básico en Agrojardinería y Composiciones florales Nivel 1.El Título Profesional Básico permitirá el acceso directo a los ciclos formativos de grado medio.
  • TP Taller Profesional AYUDANTE DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS. Están destinados a jóvenes de 16 a 21 años que no han superado la E.S.O. a los que se prepara para que alcancen unas competencias profesionales para ejecutar, por cuenta ajena, operaciones de mantenimiento en edificios. Esta formación tiene una duración de 1.000 horas, equivalente a un curso académico. Tras finalizar se obtiene un certificado de profesionalidad de nivel 1. Los módulos de taller impartidos corresponden a electricidad, albañilería y soldadura.

Los tres programas educativos, ubicados en el pueblo de Berriozar,  están subvencionados por el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar y atienden a 52 jóvenes adolescentes de 14 a 21 años.

Además Lantxotegi participa en la vida de Berriozar a través de las Comisiones Municipales de Salud, Igualdad, Bienestar Social y Educación; colabora en el Día del Árbol, el Cross de Lantzeluze, el Día de Hábitos Saludables y de Berriozar y en las fiestas del pueblo. A su vez comparte el aula informática con la Asociación de Jubilados y jubiladas y el Ayuntamiento para el desarrollo de los diferentes cursos.

Dirección: Calle San Esteban 76,  c.p.  31013 Berriozar (NAVARRA)

Teléfono: 948 30 02 36

Email: lantxotegi@teleline.es

Web: www.lantxotegi.org


<< volver