En 2010 unos amigos músicos decidieron montar un grupo, básicamente, como empiezan todos los grupos… El estilo lo tenían claro: versiones de rock estilo Janis Joplin, Joe Cocker… Y así comenzaron con su puesta en escena y ¡con muchas ganas!

En 2012 se unieron al grupo un saxofón, una trompeta y un trombón, completando el grupo y la esencia Corleone; y abriendo las puertas a versiones más bluesero-rockeras como de Aretha Franklin, Dire Straits… ¡Hasta ACDC y Blues Brother e incluso Queen!

En su quinto aniversario, celebraron un concierto con artistas invitados en el auditorio de música de Berriozar, contanto con la colaboración de grandes músicos como Juanma Urriza “El Boli”, Iñaki Villanueva (Khous), y David Díaz “El Colibrí” (Marea).

¡Ahora mismo están con más fuerza que nunca! ¡Compruébalo en sus próximos conciertos!

Personas que componen la banda:
A la batería está Christopher Gallet “Kiki”, guardemos silencio todos cuando esté creando y ojo con acentuar el dos y medio si no corresponde.

A los pianos está Iñigo Labiano, ¿cómo pueden 10 dedos dar tantas notas? Su especialidad: la 7ª, 9ª y 13ª.

A la guitarra está Mikel Unzué. Bueno, guitarras varias y estupenda pedalera. Especialista y perfeccionista del sonido, que cambiará de guitarra las veces que haga falta, siendo muy diestro con su izquierda.

En el bajo está Mikel Alústiza. Como buen profesor, no deja una nota sin tocar y, aunque necesite un poco de apoyo (su inseparable atril), se lo perdonamos por ser tan buen técnico.

En la voz está Rebeca Echarri. No solo pone voz a las canciones sino también a todo el grupo. Saltará como la que más hasta en los escenarios más peligrosos, y no te preocupes si la ves enfadada, sacará su faceta de actriz si la canción lo requiere. Además es la Photoshopper cuando hay que anunciar los bolos.

Haciendo coros tenemos a Anika Echarri, gran colaboradora del grupo. El doblaje perfecto a la voz principal que pueden esconder hasta a las grandes coristas que van con Aretha Franklin.

Al saxofón tenor está Iñigo Olcoz. Los bemóles y los sostenidos son su especialidad. Es un camaleón de los tonos, se adapta a cualquiera.

A la trompeta está Maite Olcoz. No le asustan los agudos. Toda una doctora en solos.

En el trombón está Iker Sanz, nuestro yogurín. Como buen trombón, es el alma de la puesta en escena con sus bailes. Que no os engañe su edad, es uno de los grandes.

Nos gusta la música, nos encanta, nos apasiona. Desde 2010 que nos juntamos a ver que salía hemos ido creciendo en los escenarios. Hacemos versiones de rock bluesero y nos encanta mostrarlo en el escenario.

Persona de contacto: Rebeca Echarri.

Email: thecorleonesband@hotmail.com

Facebook: banda.corleones

Twiter: @CorleonesBand

Instagram: tehcorleonesband