Ayuntamiento de Berriozar, mención especial en los premios de buenas prácticas medioambientales

diciembre 15, 2016

15391180_1796530213953836_9143654853311456812_nEl Ayuntamiento de Berriozar recibió el martes 13 de diciembre, una mención especial en los premios de buenas prácticas medioambientales del Gobierno de Navarra por el proyecto del Centro Juvenil-Gaztegune. El edificio, realizado por personal municipal y la contratación de personas en paro, ha sido construido con materiales sanos de bajo coste energético (paja, madera, cal…) y técnicas sencillas. Supone un ahorro energético del 80% según se ha comprobado en su primer año de funcionamiento. Además, se ha valorado que el Ayuntamiento de Berriozar ha seguido esas mismas pautas de construcción ecológica e integración social para construir un parque infantil ecológico en la Escuela Mendialdea.

Con este premio, el Gobierno de Navarra pretende impulsar el desarrollo sostenible local, reconocer los mejores proyectos de mejora y gestión en este ámbito y propiciar el intercambio de experiencias. Tal y como ha reconocido la Consejera, Isabel Elizalde, “estas iniciativas, y las recogidas en el Catálogo de Buenas Prácticas, permiten la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente de una forma sostenible y sirven de modelos para otras localidades”

A la hora de seleccionar las buenas prácticas, se ha tenido en cuenta el impacto de la iniciativa, su impulso mediante asociacionismo y la sostenibilidad del proyecto. Asimismo, se han valorado como adicionales aspectos como el liderazgo y fortalecimiento de la comunidad; igualdad de género e inclusión social; e innovación en el contexto local, entre otros.


<< volver