Buenas noches, En la calle Etxebakar se ha colocado lo que cariñosamente se llama un pipican. Como usuario de el me parece una gran idea. Pero creo que no se le esta dando el uso adecuado a el, ya que varios usuarios no son del todo cívicos y no recogen las deposiciones de los animales. Creo que puede que llegue a ser un conflicto con los vecinos y usuarios que si queremos tener un sitio para nuestros animales pero en correctas condiciones. Se podría colocar unos carteles de la obligatoriedad de recoger los escrementos de los perros y que si no funciona, funcionemos como siempre pegando al bolsillo (multando) para ver si nos volvemos mas cívicos?. Muchas gracias. (08/02/17)

febrero 13, 2017

Estimado vecino.

En respuesta a su escrito en el que expresa su queja por la mala utilización que se da a los pipicanes por determinadas personas propietarias de animales, desde esta Alcaldía le comunico que, atendiendo a su petición, en breve se van a colocar carteles recordando el cumplimiento de Ordenanza municipal.
Así mismo se da traslado de su queja a Policía Municipal para que intensifique la vigilancia.
La solución al problema no es fácil y requiere la colaboración de todos y todas, habitantes de Berriozar y Ayuntamiento. Es por ello que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo numerosas actuaciones con el objeto de fomentar el civismo y la correcta utilización de los espacios habilitados para el esparcimiento canino.
Ahora es el momento en el que los propietarios de los perros deben utilizar correctamente los espacios habilitados y en definitiva cumplir con la Ordenanza municipal y de esta forma conseguir mayor limpieza y bienestar para los habitantes del municipio.
Agradeciendo su colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

EL ALCALDE / ALKATEA
Raúl Maiza González


<< volver