Buenas noches: Soy una vecina de Artiberri harta de los dueños de perros que son irrespetuosos . Como he leido, es una queja general, cada uno en su queja. Mi queja va a parte de las que he leido (que los perros hacen sus necesidades en cualquier lado sin recogerlas) , que ahora tenemos que aguantar tambien que se meen y hagan sus necesidades al lado de los parques y luego van los niños a sentarse encima o coger heces de perro con la mano. Es una verguenza, sobre todo porque se les comunica a los dueños que por favor vayan mas lejos a hacer lo mismo y te contestan que el perro tiene derecho a eso. Claro que tienen derecho, porque no existe una ley que diga que no puedan mear en el parque ,que no estaria mal como hay en otros ayuntamientos, pero por respeto yo creo que se debería evitar igual que dicen que no se juega al balon en los porches, ni se pinta con tizas….. es una vergüenza que los que no tenemos perro tengamos que aguantar estas cosas cuando nosotros respetamos lo demás y encima que te digan que los animales tienen el mismo derecho que las personas. ¿a donde vamos a llegar? Un respeto por favor (24/10/16)

noviembre 7, 2016

Estimada vecina.

En respuesta a su escrito, desde esta Alcaldía le informo de que somos conscientes del gran problema que suponen las conductas incívicas de algunas personas propietarias de los perros.
Desde el Ayuntamiento estamos trabajando muy seriamente en dar una solución a este problema, como puede ser habilitando numerosos espacios para el esparcimiento canino. Este mes hemos abierto otro más en la zona de Artiberri.
Por otro lado, se ha dado orden a Policía Municipal para que priorice la vigilancia y trabaje intensamente en hacer cumplir con las Ordenanzas Municipales y, si no queda más remedio, se tomarán las medidas necesarias en cuanto a la imposición de sanciones.
La solución del problema no es fácil y requiere la colaboración de todos y todas, ciudadanos/as y Ayuntamiento.
Agradeciendo su colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

EL ALCALDE / ALKATEA
Raúl Maiza González


<< volver