Buenos días: como vecina de la calle errota (zona zortziko) me gustaría que echarais un vistazo a la plaza que ahora se llama MAREA y pensar si tiene algún sentido que semejante espacio verde y con posibilidades esté como esté: al final únicamente se usa para resguardarse del calor en verano y para sacar a los perros a pasear porque con niños es complicado usarlo con todo el suelo de gravilla sin asfaltar y todo ese polvo que se monta. Creo que junto al bar cristal si todo ese camino de grava se asfaltara y se pusieran bancos de verdad (ahora mismo te quedas clavada en ellos) podría ser un espacio genial de uso infantil también. Ya se que está la nueva plaza de zortziko pero para los que vivimos en esta plaza de marea , el no poderla usarla más que de terraza de bar, de wáter de perros, de recogeescombros en la preciosa fuente y para hacer bolillos en la otra punta pues no se….es una pena la verdad. Y si ya de paso se recortan matorrales que están más que crecidos mejor….. ojalá que esta sugerencia no se quede en agua de borraja…..gracias por leerme. Un saludo (10/01/2018)

enero 12, 2018

Egun on / Buenos días.

Visto su correo en el que pone de manifiesto su disconformidad por la situación y uso que se le da a la Plaza Marea, desde esta Alcaldía le comunico que, efectivamente somos conscientes de que en dicha plaza hay aspectos que se pueden mejorar y desde luego es voluntad de este Ayuntamiento el dar una solución a los problemas más evidentes.

Hemos dado traslado de su petición al Servicio municipal de Obras y Jardines y le informo que durante el año 2018 se va a proceder al adecentamiento de la plaza Marea, arreglo de los bancos, eliminación de grafitis, poda de árboles y arbustos…

También le comunico, que desde el Departamento de Urbanismo se ha estado valorando el tema del suelo de gravilla, y a juicio de nuestros técnicos, es otra manera de concebir un parque. Tomemos como ejemplo los parques de la Taconera y Media Luna en Pamplona, que están concebidos con el mismo tipo de suelo.

Por el momento no hay intención de eliminar la gravilla de dicha plaza, aunque no descartamos la idea que usted nos propone, pues si en un futuro nos diera problemas, se valoraría su sustitución.

Agradezco su colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, pues gracias a sus sugerencias podremos conseguir el bienestar de las personas que residen en nuestro municipio.

Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Raúl Maiza González

Berriozarko Udaleko Alkatea

Alcalde del Ayuntamiento de Berriozar


<< volver