Buenos días, Me gustaría saber si el Ayuntamiento tiene previsto algún concurso de Becas para los niños de Berriozar que tienen necesidades especiales (autismo, etc…) y deben ir a campamentos con terapia en verano o navidad para seguir con sus rutinas diarias. Comentar que hay varios casos en Berriozar. Al ver que para otros campamentos de niños neurotípicos salen ayudas me gustaría saber esta posibilidad. Supongo que con la visita de la Asociación Navarra de Autismo que tuvieron con la entrega de los pictogramas al Ayuntamiento algo les explicarían de este tipo de necesidades. Un saludo (31/12/16)

enero 11, 2017

Estimado vecino:

Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de  Berriozar queremos trasladarle la siguiente información referente a su consulta.

En Berriozar se cuenta con algunos programas específicos para personas con necesidades especiales:

-        Desde la empresa Berrikilan se oferta el curso de “Natación para personas con necesidades especiales” (contacto 948301719). Monitor de la actividad: Xabier Del Fresno.

-        Desde la empresa Berrikilan, por primera vez y en colaboración con una entidad se está ofertando actividad de padel. Cuenta como monitor con Xabier Del Fresno.

-        Los campamentos de verano que se ofertan desde el propio Ayuntamiento, ya desde el año pasado, se reforzaron con personal especializado para poder atender a niños y niñas con necesidades especiales.

Por otro lado, contamos con una convocatoria de subvención para cursos municipales dirigida a la población de Berriozar. Dicha convocatoria facilita el acceso a los diferentes programas realizados tanto por Berrikilan como por el Ayuntamiento en nuestra localidad.

Reciba un cordial saludo.

Luis Castro Moraza

Concejal de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Berriozar


<< volver