Buenos dias. Tengo dos cuestiones. 1-Soy dueño de un perro y ahora no se puede sacar al perro suelto por la calle ni por los parques baja amenaza de multa de 100€. No creo que esta norma sea por la peligrosidad de los peros (para eso ya hay otras leyes contra perros peligrosos), si no por la falta de civismo de cuatro cerdos que dejan las heces de los perros sin recoger. Propongo eliminar esta ley y como hacen en otros municipios, multan a los dueños de los perros que dejan las heces de los animales sin recoger, esto lo hacen analizando los excrementos y con una base de datos multar a los dueños. 2-La otra petición (si es que pueden hacer algo) es eliminar la linea continua de la salida de Beriozar donde Decatlhon, ya que si queires salir hacia Vitoria, tienes que ceder a los autobuses que van a Pamplona y se genera un grana atasco, haciendo que los coches deban salir a lo loco para poder emprender el viaje. Gracias (20/01/16)

febrero 1, 2016

Estimado vecino.

Por medio de este correo, procedo a darle respuesta a sus dos peticiones:

- Por un lado, comentarle que, en cumplimiento de la ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES DOMESTICOS DE BERRIOZAR, los perros tienen que estar atados con cadena en las fincas y locales abiertos, salvo en los lugares de esparcimiento canino, que es donde el perro puede estar suelto.
Desde esta Alcaldía le informo de que se ha creado una Comisión de Trabajo para tratar el problema de la falta de civismo de algunas personas propietarias de animales para poder dar la mejor solución a este problema que afecta tanto a Berriozar como al resto de municipios de la Comarca de Pamplona.

- Por otro lado, nos solicita la eliminación de la raya continua de la salida de Berriozar, a la altura del establecimiento Decathlon. Desde esta Alcaldía le comunico que la modificación de esta salida se efectuó atendiendo a los informes del Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de Transporte Público. Según el código de circulación deberemos ceder el paso a los autobuses cuando circulen por este carril y a continuación accederemos el resto de vehículos. De todas formas, la frecuencia de paso del autobús del Transporte Urbano Comarcal es de cada 15 minutos, por lo que ruego que, con un poco de paciencia, podamos convivir y circular todo tipo de vehículos sin que se generen excesivos atascos.

Agradeciendo su colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

EL ALCALDE / ALKATEA
Raúl Maiza González


<< volver