Campaña de sensibilización y prevención en relación al consumo de alcohol y otras drogas. 2016

agosto 30, 2016

Con motivo de la celebración de las Fiestas de la localidades de la Mancomunidad de Servicio Social de Ansoain, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña junto a los equipos educativos de juventud, Harrobi (Antsoain) y Plan Socio-Educativo Juventud de Berriozar  , se ha llevado a cabo las siguientes iniciativas en relación con la prevención específica de drogas.

Este año como novedad, se ha realizado un Concurso de carteles para esta Campaña, para que la idea surgiese de la juventud de Ansoain y Berriozar. Y aunque no fueron presentados ningún cartel que cumpliese las condiciones de las bases del concurso, si hubo varios trabajos entregados por un grupo de chicas que acuden a unos Campamentos de Verano organizados por la Asociación Lantxotegi. De estos trabajos ha surgido la creación del cartel de este año, que apoya el lema “¿Quién es el protagonista en fiestas? Tú decides”. En el cartel aparece la imagen de un emoticono en estado de indecisión ante varias opciones y alternativas que se te pueden plantear al salir de fiesta, para tomar estas decisiones es importante que contemos con información y que nos conozcamos bien a nosotras mismas, ya que así será más fácil conocer nuestros limites.

Además de los carteles se han repartido por las diferentes bajeras, sociedades y txosnak de Ansoain y Berriozar y en el Festival Arrikurock, preservativos, ya que mantener relaciones sexuales sin protección puede ser una conducta de riesgo asociada al consumo de drogas.

Ver cartel


<< volver