Domingo a las 9:30 de la mañana, único día de descanso para muchos de nosotros y en la plaza Euskal Herria con la música por los altavoces a tope y una persona con un altavoz puesto a un volumen para que se oiga en todo Berriozar. Realmente es necesario no dejar descansar a todos los vecinos de la zona para hablar a un grupo de personas tan reducido? En una época en la que las alcaldía de todos los sitios se preocupan por la contaminación acústica y se intenta guardar el descanso de los vecinos… en esta plaza sufrimos de conciertos, ginkanas y demás festivales durante casi todos los fines de semana de verano. El volumen de los altavoces es fijo al 100% ?? Por favor, no es necesario molestar a todo un barrio para montar una ginkana. Ayer por la tarde noche concierto, hoy a las 9 música… un poco de respeto por el descanso de los demás. Gracias (07/06/15)

junio 9, 2015

Buenos días. Con respecto a la queja formulada por Vd. con respecto al volumen sonoro de la actividad Lasterbidean, celebrada el domingo 7 de junio en Berriozar queremos comunicarle lo siguiente:

- En primer lugar sentir las molestias que la celebración de la carrera y actividades posteriores de esta celebración le hallan podido causar.

- También queremos hacerle saber que el Ayuntamiento de Berriozar programa actividades culturales, lúdicas y festivas en distintos momentos del año y en varios lugares diferentes de nuestro pueblo, siendo la plaza Euskal Herria uno de los principales por ser uno de los espacios públicos céntricos de la localidad y preparado para ello. También se concede permiso para la realización de actividades programadas por otras entidades y asociaciones, para lo cual previamente se pide descripción pormenorizada de la actividad a realizar y se les ponen determinadas condiciones, como por ejemplo el horario de terminación y la limpieza. Este es el caso de Lasterbidean, actividad celebrada en varios lugares de Berriozar (plaza Eguzki, plaza Euskal Herria, Polideportivo y calles por las que transcurrió la carrera).

- El Ayuntamiento de Berriozar considera que la realización de actividades de este tipo es beneficioso para la población de Berriozar por varios motivos: se realiza una oferta de ocio para la población; se da a conocer nuestra localidad para personas de otras localidades; se obtiene un beneficio económico para la hostelería de Berriozar.

- El punto anterior no quiere decir que se aprueben todas las solicitudes que nos llegan. Para ello se tiene en cuenta la viabilidad de la actividad y el impacto que pueda generar, tanto en la población de Berriozar como el volumen de personas que puedan afluir.

Estas son las razones que nos llevan a dar permiso a algunas actividades que nos proponen. Intentamos tener en cuenta los intereses de todas las personas y también, por supuesto, los de los vecinos de la zona donde se realiza cada actividad, por lo que agradecemos que nos comunique su valoración, para tenerla en cuenta de cara a futuras actividades.

Mario Marcos Ucar

Concejal de Cultura


<< volver