Estimado equipo de gobierno del ayuntamiento de Berriozar: Soy conocedora de los esfuerzos que el ayuntamiento y el equipo de limpieza realizan por y para este pueblo, pero nadie me podrá negar que hay calles que necesitan una mayor atención, en concreto los porches de la calle Etxaburua. Por ahí pasan un gran número de personas y mascotas, estos porches están sucios, la falta de civismo y la dejadez han hecho que esta zona sea un campo minado de cagadas, meadas y papeles. No soy la única persona molesta por este tema y se que no tiene una fácil solución.Todos y todas somos consciente del esfuerzo que ha hecho este ayuntamiento por solucionar este tema, por desgracia sin gran éxito. Es por lo que ruego que estas zonas sean limpiadas más a menudo. Los porches son lugares de gran tránsito y al ser zonas cubiertas la limpieza natural por efectos meteorológicos no llega. Los porches están llenos de esquinas con meadas acumuladas y si el efecto estético es nefasto peor es aún la falta de higiene que ello conlleva. Alguna manera debe haber para solucionarlo y si supone un aumento de coste, que sean los dueños de las mascotas que la subsanen a través de un pequeño impuesto simbólico, puesto que las campañas realizadas no acaban de calar en este pueblo. Reciban un cordial saludo y mi agradecimiento por su labor. (19/11/17)

noviembre 23, 2017

Egun on / Buenos días.

Visto su escrito en el que pone en conocimiento del Ayuntamiento la suciedad existente en los porches de la calle Etxaburua, desde esta Alcaldía le informo que desde el Ayuntamiento se están haciendo todos los esfuerzos posibles por mantener el pueblo en perfectas condiciones de limpieza. Como usted bien indica, se han hecho campañas de sensibilización con la ciudadanía y, enfocados más si cabe, con los propietarios de las mascotas. Se ha notado algo, pero no todo lo que esperábamos.

No cejaremos en nuestro empeño de seguir trabajando por mantener el bienestar en nuestro municipio y seguiremos realizando campañas de concienciación.

Damos parte a Policía Municipal para que se encarguen de imponer sanciones a todo aquel que no cumpla con las ordenanzas municipales.

Así mismo damos traslado de su queja al Servicio de Limpieza municipal para que proceda a limpiar más exhaustivamente dichos porches con agua a presión y productos adecuados para su correcto mantenimiento e higiene.

Agradeciendo su colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Berriozarko Udaleko Alkatetza

Alcaldía del Ayuntamiento de Berriozar


<< volver