HOME

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

Dirigido a: Alcalde/Alkatea

01-04-2019

Llevo como 16 años viviendo en Artiberri y me preocupa la insalubridad que emanan esos agujeros llenos de agua que tenemos delante de nuestras casas. Nadie puede hacer nada por taparlos o cerrarlos de alguna forma?? Ya que llevan como 9 años asi. Cogiendo todo tipo de basuras. Para nosotros y nuestros txikis no puede ser bueno.

12-04-2019

Estimada vecina.

En respuesta a lo que nos comentas en este escrito, desde esta Alcaldía te informo que el desarrollo de Artiberri por parte de los que gobernaban Berriozar en aquel momento no se hizo con un planteamiento de prudencia y de reflexión sino que se hizo de una manera improvisada y sin ningún criterio ni rigor urbanístico. Por ese motivo, cuando llegó la crisis, la zona quedó llena de agujeros y algún que otro edificio a media construcción.

A este respecto te informo que los agujeros existentes de edificios sin edificar son de propiedad privada por lo que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia sobre ellos.

Respecto a la insalubridad a la que haces mención decirte que el Ayuntamiento con sus técnicos municipales se ha preocupado en certificar que el agua que está en las parcelas es de nivel freático, esto quiere decir que es un agua limpia y que no puede generar ningún problema para la salud, de hecho es el lugar elegido por muchas aves para su estancia y crianza.

Para terminar decirte que esperamos que más pronto que tarde se vayan construyendo todas las edificaciones y se culmine toda la urbanización del sector de Artiberri.

Si necesitas más información sobre este tema o cualquier otro, puedes solicitar una cita conmigo para que te lo explique personalmente y podamos compartir diferentes criterios de cómo mejorar nuestro pueblo.

Agradeciendo tu colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, recibe un cordial saludo.

ALKATEA / EL ALCALDE

Raúl Maiza González.