HOME

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

Dirigido a: Alcalde/Alkatea

25-08-2021

Bueno as tardes,Soy vecina de la plaza República Saharaui, y me pongo en contacto con ustedes para transmitir una vez más mi malestar ante la falta de soluciones frente a los muchos problemas que me consta somos muchos vecinos los que les hemos transmitido. El año pasado escribí para quejarme del constante ruido y descontrol que había en la plaza y en la cancha del centro. Este año, sumamos a estas quejas, para las que no hemos recibido ningún tipo de solución (entiéndase que poner un cartel, al que sólo hemos prestado atención los vecinos, no es una solución, a esto se le llama parche para limpiarse las manos y hacer ver que ya se han puesto medidas), la basura constante que los grupos de adolescentes dejan tirada en toda la plaza, los gritos constantes a altas horas de la noche, las peleas entre dichos chavales, tener que vivir con miedo a que increpen e intenten agreder a los vecinos que, vista la inexistente acción del ayuntamiento les llaman la atención. Tampoco me parece normal que tengamos que aguantar que grupos de jóvenes se cuelen en nuestro garaje a hacer sabe Dios qué. ¿Quien se hace cargo de los desperfectos en este caso? ¿Los vecinos? ¿Del mismo modo que nos hacemos cargo de los desperfectos que ocasionan en los porches, estando prohibido jugar con el balón y haciendo caso omiso a los carteles que lo indican (un parche más como muestra de “acción” por su parte)?Me parece vergonzoso que en verano, siendo fechas en las que hay más vida nocturna, no dispongamos de servicio nocturno de policía, ¿a quien debemos trasladar nuestras quejas cuando ya es insoportable la situación? ¿A policía foral? Claro de esta manera es lógico que la respuesta del ayuntamiento al Defensor del Pueblo Navarro sea que no tienen quejas registradas en esta plaza, ya que no hay nadie que pueda registrarlas.No me sirve la respuesta de que la policía municipal tiene orden de pasar todos los días, ya que estos grupos de jóvenes saben que no hay servicio nocturno y que a partir de las 22:00 Berriozar es la Ciudad sin Ley, todo vale.Bajo mi punto de vista, el volver a poner las redes a las porterías, viendo que este tema está en ebullición me parece fuera de lugar y una muestra de que las opiniones de los que aquí vivimos les importan menos que nada. Que decir acerca de la respuesta tan escuchada y dada por el ayuntamiento de que la plaza estaba antes que las viviendas, esto no es excusa para que tengamos que aguantarlo todo, todos somos conscientes que en una plaza siempre va a haber más vida y ruido, pero no es este el tema. Como opinión personal, creo que prima la convivencia y el bienestar de los vecinos antes que los actos de estos jóvenes, incivilizados y muchas veces agresivos.Me gustaría recibir respuesta por su parte, para no quedar con la sensación de estar tirando mi queja al saco del olvido. Muchas gracias

14-09-2021

Buenos días,

En respuesta a su escrito enviado a través de la página web, desde esta Alcaldía le transmito que vemos con tristeza que todos los días, no sólo en la Plaza Saharaui sino en todas las plazas de Berriozar, se dan situaciones incívicas como ruidos, suciedad, baldosas rotas, barandillas estropeadas o cagadas de perros (situaciones inevitables en cualquier ciudad del mundo). Pero todavía mayor tristeza nos producen algunos mensajes y comentarios que se hacen a raíz de esto: “El Ayuntamiento no hace ni caso, el servicio de limpieza y policía municipal no hacen su trabajo…etc. ”
¿De verdad eso pensamos?. Y como Ayuntamiento pensamos que la responsabilidad de que alguna persona haga ruidos es de la persona que lo hace, que la responsabilidad de que la zona esté sucia, es de la persona que lo ha ensuciado, y que la responsabilidad de que haya un zurrullo de perro en la plaza, es responsabilidad de la persona propietaria del perro.

Las cosas se limpian y se arreglan lo antes posible pero, ¿cuántos agentes de la policía, personal de limpieza, de jardinería.. harían falta para cuidar Berriozar las 24 horas del día? ¿Infinitos?

Todo esto nos duele mucho, vemos a diario trabajar a destajo a Policía municipal, al servicio de limpieza, al servicio de jardines y obras; y mucho, pero es imposible controlar todos los rincones de Berriozar las 24 horas del día y los 365 días del año. Da igual quien esté al frente del Ayuntamiento, si la ciudadanía no colaboramos siembre habrá un rincón sucio, unas personas que molesten, una baldosa rota, una esquina meada. Necesitamos más conciencia colectiva, más civismo, no más policía o más personal de limpieza.

Policía municipal tiene orden directa de controlar y vigilar durante los tres turnos de trabajo la Plaza Saharaui al igual que el resto de plazas de Berriozar.

Es verdad, que por bajas laborales de algunos de los agentes no disponemos todos los días del servicio de noche de Policía pero sí la gran mayoría, y por supuesto comunicarle que todas las quejas quedan registradas tanto las hechas en Policía Municipal como en Policía Foral.

Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Raúl Maiza González
Alcalde del Ayuntamiento de Berriozar