HOME

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

Dirigido a: Alcalde

22-06-2018

Buenos días Como vecino de toda la vida de Berriozar y que próximamente viviré en Artiberri al haber adquirido una vivienda en Artiberri, quiero trasmitiros el sentimiento mio y de creo, mucha gente de la que vive en esta zona. Durante varios años, la zona se ha visto perjudicada muy seriamente por la crisis, a nivel de imagen y de servicios, pues nadie se ha atrevido a montar en esta zona al ser una zona “dormitorio” con mas agujeros y esqueletos de edificios que bloques acabados. Esta tendencia esta empezando a cambiar, y creo que es la hora de dinamizar la zona, tanto por los vecinos que viven y vamos a vivir ahí, como por las arcas municipales que se verán recompensadas si la gente ve la zona como un sitio idóneo para residir en ella y se siguen construyendo los bloques que quedan por construir. Mi propuesta viene en el agujero que hay perpendicular al bloque que se ha empezado a construir ahora (al edificio NEO). Creo que se debería aprovechar, ahora que veo que se esta embelleciendo el bloque que tiene el lateral visto, parece ser, o entiendo yo, que este bloque no se va a terminar de construir, se debería promover este agujero para hacer locales, bien algún tipo de mercado, cafeterías, etc, que tanta falta hace, para hacer mas agradable la vida de los vecinos y visitantes. Creo que Artiberri, esta situada especialmente bien estrategicamente en la comarca y hay que aprovecharlo. Saludos y espero que lo valoreis (12/06/18)

22-06-2018

Estimado vecino. Visto tu escrito donde comentas la situación de la zona de Artiberri, desde esta Alcaldía me gustaría comentarte varias cuestiones: En primer lugar compartir contigo la reflexión de que, efectivamente, el desarrollo de Artiberri por parte de los que gobernaban Berriozar en aquel momento, no se hizo con un planteamiento de prudencia y de reflexión sino que se hizo de una manera improvisada y sin ningún criterio ni rigor urbanístico. Por ese motivo, cuando llegó la crisis, la zona quedó llena de agujeros y algún que otro edificio a media construcción. Comentarte que, afortunadamente a día de hoy, Artiberri es una zona atractiva tanto para la juventud de Berriozar como la de otros lugares y es evidente que, poco a poco, esta zona se va desarrollando de una manera más racional. A este respecto te informo que este Ayuntamiento, en el año 2010, hizo una modificación del plan urbanístico de Artiberri para posibilitar la implantación de negocios en la zona. Así a día de hoy existe un bar, una cafetería y una peluquería y esperamos que con las modificaciones realizadas en las Ordenanzas municipales, haya más facilidades para la implantación de algún otro negocio en la zona. Sí que no comparto tu opinión de que es una zona dormitorio. Como tu mencionas eres vecino de Berriozar de toda la vida y eres conocedor de que en Berriozar existe un sentimiento muy arraigado como berriozartarra y siempre hablamos de Berriozar como nuestro pueblo, seas del Zortziko, de la plaza Eguzki o recién llegado a Artiberri. Yo como Alcalde veo todos los días el buen ambiente de padres jóvenes con críos tanto en la plaza del parque cubierto como en la plaza Saharaui. Tal y como te comento al inicio del escrito, el Ayuntamiento de Berriozar, de una manera improvisada vendió todos los terrenos a empresas privadas lo cual a día de hoy poco margen tenemos para modificar el plan urbanístico, pero todo aquello que podamos ir mejorando, no tengas duda de que así lo haremos. Si tienes más interés de conocer de primera mano cuál es mi punto de vista crítico de cómo se desarrolló Artiberri en aquellos años, puedes solicitar una cita conmigo para que te lo explique personalmente y podamos compartir diferentes criterios de cómo mejorar esta zona. Agradeciendo tu colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, recibe un cordial saludo. ALKATEA / EL ALCALDE Raúl Maiza González.