HOME

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

Dirigido a: Alcalde/Alkatea

02-05-2020

Estimado señor alcalde, quisiera saber con qué están pulverizando las aceras, y si es un líquido corrosivo como la lejía o el amoniaco les rogaría que dejaran de hacerlo por el bien de nuestras fachadas y vehículos, así como el mobiliario urbano.Se duda mucho de la efectividad de esta operación y todo lo que leo al respecto lo recomienda sólo en zonas de gran concurrencia (ambulatorios, supermercados, etc.) y no de forma general como se está haciendo en Berriozar.Otra cosa que me sorprende es que lo consideren tan urgente como para hacerlo en jornadas festivas (1 de mayo) con el sobrecoste que supone.

5-05-2020

Buenos días.
El Ayuntamiento de Berriozar igual que la mayor parte de los Ayuntamientos junto con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona está procediendo a la desinfección de calles, plazas y mobiliario urbano. Este desinfección se realiza con agua y una disolución de agua oxigenada tal y como desde el Departamento de Salud de Gobierno de Navarra se nos indicó a todos las entidades públicas. No es corrosivo ni tiene ningún efecto secundario para la ciudadanía ni animales, ni afecta al mobiliario urbano, ni a fachadas ni vehículos.
Respecto a la desinfección realizada el 1 de mayo no ha tenido ningún coste añadido para las arcas municipales ya que desde que está el Estado de alarma sanitaria, los trabajadores de servicios múltiples se están distribuyendo las horas de trabajo según acuerdo con la delegación sindical y Alcaldía sin que suponga aumento de horas ni de coste alguno.
Un saludo y gracias por ponerte en contacto con el Ayuntamiento.
Raúl Maiza González, Alcalde del Ayuntamiento de Berriozar