Estimado vecino.

Visto su correo en el que expone su queja por la suciedad de la calle Galtzapalea, desde esta Alcaldía le comento que precisamente la zona de la calle Galtzapalea está considerada como una zona limpia y poco transitada.

Bien es verdad que en el Ayuntamiento tenemos conocimiento de que vecinos y vecinas propietarias de perros y residentes en esa calle han sido denunciados en varias ocasiones por no recoger los excrementos de sus animales.

El dar una solución a este problema entendemos que es una labor conjunta entre Ayuntamiento y residentes en la zona.

Por nuestra parte, desde el Ayuntamiento damos traslado de su petición al Servicio de Limpieza municipal y desde luego es nuestra voluntad el atender de la mejor manera posible y mantener limpia tanto esa zona como el resto del municipio. En cuanto a la solución que usted nos propone de aumentar el personal destinado a la limpieza del municipio supondría que dejarían de estar atendidos otros servicios que el Ayuntamiento sí que es responsable de ofrecer a la ciudadanía, como pueden ser Escuela de Música, Biblioteca, Colegio Mendialdea, Escuela Infantil, Servicios Sociales, Cultura, Deporte, Juventud   etc. mientras que la suciedad de las calles depende básicamente de la educación y del civismo de las personas residentes en cada una de las calles del municipio, en si se preocupan de recoger los excrementos de sus mascotas, en si depositan las colillas, papeles, etc. en los lugares habilitados para ello.

En lo referente al contenedor verde situado en la calle Galtzapalea, efectivamente el mal olor procede de los restos que deposita el Autoservicio BM, por lo que desde el Ayuntamiento se va a presentar una queja en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona puesto que es de su competencia el mantener limpios y sin olores los contenedores. Al mismo tiempo le animo también a usted a que presente una reclamación para que así den una solución al problema.

Agradeciendo su colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

 

EL ALCALDE / ALKATEA

Raúl Maiza González