Exposición de fotografías “Caravana a Grecia”

octubre 20, 2016

2016_expo_greciaDel 19 al 29 de octubre en el Gaztegune y del 2 al 12 de noviembre en el Kulturgune de Berriozar, podremos visitar la exposición fotográfica  “Caravana a Grecia” realizada por los fotógrafos Arantxa Jabato y Arkaitz Zudaire.

La Caravana a Grecia fue un viaje de denuncia ciudadana de las políticas de la U.E.  en materia de migraciones y personas refugiadas. Se desarrolló entre el 15 y el 25 de Julio, y en él, alrededor de 260 personas de diferentes ciudades del Estado recorrieron los 3.000 kilómetros de separación a Grecia en cinco autobuses procedentes de Salamanca, Bilbao, Vitoria, Valencia y Madrid. La caravana a Grecia se instaló en el “No Border Camp” de Tesalónica, evento internacional de apoyo a los refugiados que ocupó sin autorización el campus de la Universidad Aristóteles.

Esta iniciativa, impulsada por más de 20 organizaciones, denunció “las políticas inhumanas en materia de asilo y refugio” y exigió al Gobierno de España y de la Unión Europea que cumpliera con los derechos de las personas refugiadas.


<< volver