Txori Zuri Dantza Taldea fue creado en el año 1979 por un grupo de jóvenes de la localidad con disposición a mantener y fomentar las danzas y cultura popular vasco-navarra. Encargado además de recuperar el baile de los mayordomos y mayordomas, inventar el carnaval rural de Berriozar y actuar en diversas celebraciones del pueblo como Olentzero, Fiestas y Día de Berriozar.

El grupo ha realizado numerosas salidas a lugares como: Ibiza, Vielha, Gascuña, Marinaleda, Galicia, Ampurias, al igual que actuaciones en toda la geografía foral, participando activamente en los Dantzaris Egunas y el día 6 de julio en la plaza de los Fueros de Pamplona ininterrumpidamente desde 1980 hasta día de hoy. El Grupo de Danzas Txori Zuri ha participado en aniversario de otros colectivos del pueblo como la Banda de Música Doinua de Berriozar, Comparsa de Gigantes o Fanfarre Bizkargain. También ofrecen cursillos, actuaciones en bodas, homenajes y otros actos.

Hoy en día son aproximadamente 15-20 personas participantes activamente en el grupo. Su lugar de ensayo es el Gimnasio de la Escuela Mendialdea los lunes y miércoles de 20:00 a 21:30 h.

Persona de contacto: Izaskun Andueza

Teléfono: 650170889

Email: txori_zuri@hotmail.com

Web: http://www.txorizuri.org

Facebook: Txori Zuri Dantza Taldea

Instagram: @txori_zuri