Grupo municipal: EH BILDU. Comentario: Buenos días: Quisiera solicitar la reducción de horas de encendido de las luces navideñas. Puesto que son un elemento meramente decorativo y son un gran gasto (y su consiguiente contaminación),me gustaría solicitar si no es posible que se elimine su uso total (que seria lo ideal) si al menos que se reduzcan las horas de prendido, el medio ambiente y la factura de la luz lo agradecerán. Muchas gracias, (11/12/17)

diciembre 18, 2017

Egun on / Buenos días.

En respuesta a su mensaje de correo de fecha 11/12/2017, en el que solicita la reducción o la total eliminación del alumbrado navideño en Berriozar, desde nuestro grupo municipal  le informamos  que hará como unos quince años que el Ayuntamiento de Berriozar realizó la compra de los elementos navideños que año tras año se van colocando sin que se haya adquirido desde entonces ningún otro adorno nuevo.

Se ha comprobado que el gasto económico que genera esta iluminación es mínimo ya que se conecta al alumbrado público.

Hemos valorado su sugerencia de reducir el horario de encendido de los adornos navideños pero, como ya le he comentado, al estar conectado al alumbrado público, tienen el mismo horario de encendido y apagado que las farolas del alumbrado público. Lo que sí que supondría un desembolso considerable es el reducir el horario de encendido de los adornos, pues habría que modificar todo el sistema de alumbrado.

Desde nuestro grupo municipal queremos informarle que, sin lugar a dudas, Berriozar es el pueblo más austero en cuanto a la colocación de este tipo de luces. Sin embargo, estos adornos navideños se colocan también a petición de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Berriozar, los cuales consideran que de esta manera se crea un ambiente navideño que ayuda a incrementar sus ventas y da vida al comercio del municipio.

Es evidente que nuestro compromiso es el reducir al máximo los gastos que no son necesarios y por supuesto respetar en todo momento el medio ambiente para, en definitiva, mejorar el bienestar de todas las personas residentes en Berriozar.

Agradeciendo su colaboración, quedamos a su disposición para cualquier información que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Grupo Municipal de EH-BILDU


<< volver