Grupo municipal: PSN. Comentario: Me alegro enormemente de la moción presentada por vosotras para hacer de Berriozar un municipio libre de trata y prostitución. Me pregunto si eso afecta a la actividad desarrollada en alguno de los locales conocidos en nuestro pueblo. Gracias, (09/05/16)

mayo 10, 2016

Buenos días Ana, el Partido Socialista de Berriozar como bien dice la moción apostamos por un municipio libre de tráfico de mujeres y niñas, pensamos que la prostitución es una forma de Violencia de género ya que es un abuso sexual y violación reiterada de mujeres, de los siete puntos que tiene la moción fueron aprobados seis por parte de los grupos de , PSN, UPN e I.E. en contra de la moción votó EH-BILDU y el punto dos que era uno de los más importantes I.E. se abstuvo y EH-BILDU votó en contra por lo que no se aprobó decía:

2 . Nuestro Ayuntamiento diseñará una campaña periódica para sensibilizar y convencer a la población de que la prostitución es igual a violencia de género y explotación sexual de las mujeres, visibilizando al denominado eufemísticamente «cliente», siempre en el anonimato y justificado socialmente, buscando deslegitimar social y públicamente a los prostituidores , protagonistas, actores responsables y cómplices activos en esta forma de violencia de género.

Como te he comentado todos los puntos excepto el dos fueron aprobados en el pleno de marzo por lo que el PSN de Berriozar trabajará en conseguir que todos los puntos de acuerdo que vienen recogidos en la moción se trabajen en nuestro pueblo.
Respecto a la actividad desarrollada en algunos locales de nuestro pueblo decirte que estamos trabajando en ello y así te lo haremos llegar.
Un saludo.

Pilar Moreno
Portavoz Grupo Socialista
Ayuntamiento de Berriozar


<< volver