Grupo municipal: UPN Comentario: Buenas tardes:mi pregunta es porque pasan los meses y sigue la misma publicidad de carteles fijados en todos los lugares de nuestro pueblo colocados en todos los lugares menos en los habilitados para ello y el 90% de ellos de caracter politico.en otros pueblos no se permite dicha libertad para ensuciar todos los espacios.mi pregunta es porque aqui si?.gracias un saludo. (19/10/15)

octubre 22, 2015

Buenos días / Egunon

En respuesta a su pregunta, procedo a indicarle las siguientes cuestiones.

En primer lugar, comparto plenamente su preocupación por el exceso de publicidad presente en Berriozar, sobre todo en lugares no habilitados para ello.  Siempre hemos sido exigentes en preservar la limpieza de los espacios públicos de nuestro pueblo, pero nuestra exigencia de nada sirve si el equipo de gobierno no manifiesta la voluntad de hacer cumplir las Ordenanzas.

Tras tener conocimiento de su pregunta, he procedido a tratar el tema en la Comisión de Urbanismo del pasado miércoles 21 de octubre. En este sentido he de decirle que una vez más, y con cierto malestar, hemos vuelto a exigir el estricto cumplimiento de la Ordenanza vigente, que regula la colocación de carteles y pancartas en la vía pública, por lo que esperamos que el nuevo concejal de Urbanismo comience a trabajar de inmediato en el cumplimiento íntegro de la misma.

Como habrá podido comprobar, nuestra insistencia sumada a la de numerosos vecinos, para que no se coloque publicidad fuera de los espacios habilitados para ello, está dando ya sus frutos y ya hemos conseguido que en espacios como las marquesinas de los autobuses de nuestros colegios Mendialdea I y II, se prohíba la colocación de publicidad. Del mismo modo, se ha procedido a la limpieza de zonas habitualmente sobrecargadas de carteles como ocurre por ejemplo en las “farolas” de la Plaza Eguzki.

Finalmente le informo que atendiendo la demanda de muchos vecinos que como usted, nos han trasladado el malestar relacionado con este tema, nuestro grupo municipal ha solicitado la instalación de nuevos paneles informativos más amplios, así como la realización de una campaña de concienciación para que entre todos y todas, trabajemos por un pueblo más limpio.

Agradeciendo su colaboración, quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise.

Daniel Cuesta

Portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar


<< volver