Hola buenos días mi pregunta va relacionada sobre la guardería publica urtxintxa de berriozar… Mi hija va a castellano y acaba de cumplir un año y no entiendo porque se han juntado los tres cursos en la misma clase… y de ser asi donde puedo imponer una queja un saludo (05/09/2017)

septiembre 8, 2017

Egunon  Sayoa:

Te agradezco que te dirijas a este Ayuntamiento expresando tus preocupaciones. En cuanto a tu demanda la situación es la siguiente. La matrícula anual, es decir el número de niños y niñas, sus edades y el idioma elegido es la que determina la composición de los módulos (grupo por cada educadora).

Este curso en base a esta matrícula,  en castellano se han completado cuatro módulos y en base a la edad de las criaturas se han agrupado en un aula  de lactantes (aquellos niños y niñas  que al inicio de curso todavía no han cumplido el año)  y en otra aula en la que al inicio de curso los niños y niñas tienen entre 1 y 2 años.

Si en tu caso ha habido  algún error y tu hija está en el grupo que no le corresponde háznoslo saber y  éste se subsanará.

Un saludo,

Saki Ortigosa

Concejala de Educación

Te adjuntamos normativa vigente.

Según la normativa vigente para el presente curso escolar 2017/2018:

“Decreto Foral 28/2007, de 26 de marzo, por el que se regula el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Foral de Navarra y se establecen los requisitos que deben cumplir los centros que lo imparten, así como los contenidos educativos del mismo.

Artículo 18. Ratios.

4. Cuando las necesidades de organización del centro lo requieran podrán agruparse niños de distintas edades en una unidad, de acuerdo con las siguientes ratios:

 Unidades para niños de 1 y 2 años: 14”

 

Siguiendo la normativa vigente:

 

“RESOLUCIÓN 6/2017, 30 de enero, del Director General de Educación, por la que se regula el procedimiento de admisión de niños y niñas para el curso 2017/2018 en centros de primer ciclo de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos.

 

Se adjudica la correspondiente puntuación a cada solicitante de acuerdo a los criterios de admisión establecidos en la normativa.”

Una vez revisadas las solicitudes presentadas durante el periodo de prematrícula y vistas las puntuaciones obtenidas según el baremo  para la admisión  de niños y niñas en la Escuela Infantil Urtxintxa (según la Resolución 6/2017) ,la organización de las agrupaciones posibles, supervisada y con el visto bueno del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, es la que en la actualidad rige en la escuela infantil.

Dicha organización cumple escrupulosamente la normativa vigente para el curso escolar 2017/2018.


<< volver