Hola. Me gustaría saber cuales son los criterios o baremos si es que existen para recibir la ayuda del banco de alimentos de ayuda al ciudadano de Berriozar. Si son estimativos, o a nivel administrativo hay que demostrar que no se tienen ciertos ingresos. Les escribo esta duda porque me consta que hay personas que están abusando del servicio sin tener necesidades económicas y habiendo gente que de verdad lo necesita me parece una burla a la gente que dona desinteresadamente los alimentos. (02/12/15)

diciembre 16, 2015

Buenos días, en referencia a su consulta sobre repartos desde el Banco de Alimentos de Berriozar, queremos constataros que desde el Ayto. de Berriozar, en colaboración con la Asociación de Ayuda al vecino y la Mancomunidad de Servicios Sociales se realizan los repartos de alimentos.

Todas y cada una de las familias que optan a éste servicio pasan previamente por la realización de un análisis oportuno desde Mancomunidad de Servicio sociales. Se utilizan criterios objetivos, concretados mediante fórmula que conjuga los aspectos relacionados con ingresos, gastos en concepto de vivienda, número de personas de la unidad familiar, obteniendo un coeficiente, que es el que posibilita el acceso al servicio. Existen casos extraordinarios, de urgencia, que también son atendidos, pero tal y como te señalamos, siempre bajo la supervisión de Servicios Sociales.

En caso de querer profundizar en éste aspecto, le ruego se ponga en contacto con el personal técnico de Servicios Sociales al objeto de conocer la norma concreta, así mismo podrá comunicar si tienen constancia de algún abuso del servicio con el propósito de objetivizar dicha afirmación y poder generar medidas correctoras.

Aprovecho la ocasión para saludarle.

Josu Bayo

Técnico de Deportes y Bienestar Social


<< volver