Hola. Pertenecemos a la zona de artiberri ( ardantzeta) y cuando bajamos al parque de la republica saharaui con nuestros hijos de 2 años y 2 meses nos encontramos con todo tipo de desechos de animales y cuando llamamos la atencion a los dueños de los perros con conductas incivicas , se enfadan y dicen que sus perros tienen derechos. Me gustaria que el ayuntamiento ponga una solucion efectiva como el banco de adn para detectar a estos dueños que dejan las cacas ydejan orinar a sus perros en zonas donde nuestros niños juegan con el riesgo de higiene que conlleva. Ademas me gustaría quejarme por la falta de luz en muchas zonas de artiberri (26/10/16)

noviembre 7, 2016

Estimado vecino.

En respuesta a su escrito, desde esta Alcaldía le informo que es uno de nuestros objetivos el poner una solución al gran problema de falta de civismo de algunas personas propietarias de animales, que no se ocupan de recoger sus excrementos.

Estamos trabajando muy seriamente, junto con Policía Municipal para intentar concienciar a las personas propietarias de animales de que es una obligación el hecho de recoger los excrementos, pues de esta forma se evitaría el consiguiente riesgo por la falta de higiene que genera.

La propuesta que nos hace con el tema del ADN, ha sido estudiada por nuestros técnicos municipales y se ha constatado que no se ha implantado en ningún ayuntamiento de Navarra por la dificultad de implantación que supone.

Por nuestra parte hemos habilitado numerosos esparcimientos caninos en Berriozar. Este mes se ha abierto uno nuevo en la zona de Artiberri.

Sabemos que tenemos que seguir trabajando en la linea de la concienciación y si no queda otro remedio, tomaremos las medidas necesarias imponiendo las correspondientes sanciones económicas.

En cuanto al tema de la iluminación le informo que es la que en su día se determinó por los promotores que desarrollaron la zona de Artiberri, cumpliendo con la normativa vigente. En casos puntuales sí que estamos atendiendo de una manera justificada el hecho de colocar más luz en algunas zonas.

Si hay alguna zona concreta en la que considere que la iluminación es insuficiente, ruego nos lo comunique y como Ayuntamiento atenderemos gustosamente a su petición.

Agradeciendo su colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

EL ALCALDE / ALKATEA
Raúl Maiza González


<< volver