Registro Municipal de Asociaciones

¿Para qué inscribirse en el Registro de Entidades?
La inscripción en el Registro Municipal de Entidades va a ser indispensable para el ejercicio de los derechos de las entidades de Berriozar en defensa de sus intereses. Entre otros, el acceso a las subvenciones, a los medios y materiales municipales, a canalizar la participación de los vecinos/as en consejos sectoriales u órganos colegiados etc.

Dicho registro va a permitir al Ayuntamiento conocer el nº de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro existentes en el municipio, sus fines, su representatividad y fomentar el asociacionismo.

¿Quiénes pueden solicitar la inscripción en el Registro?
Todas las asociaciones ciudadanas y colectivos sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales del municipio y, en particular, las asociaciones de padres y madres de alumnado, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles y cualquier otra similar que ejerzan sus actividades dentro del término municipal de Berriozar.

Las asociaciones deberán estar inscritas previamente en el Registro General de Asociaciones del Gobierno de Navarra y, como personas jurídicas que son, tener su C.I.F. (Código de Identificación Fiscal) expedido por la Hacienda Foral.

¿Dónde y cuándo se puede solicitar?
En la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Berriozar (Plaza Euskal Herria, 1), de lunes a viernes, de 8:00 h. a 14:00 h. o a través del Registro telemático de nuestra sede electrónica.

Documentación necesaria

Impreso de solicitud

Al que se acompañará de:

  • Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones del Gobierno de Navarra
  • Código de Identificación Fiscal, CIF
  • Estatutos de la Asociación
  • Nombre de las personas que ocupan cargos directivos y certificado de la sesión en que resultaron elegidas.
  • Presupuesto.
  • Certificación de número de socios/as, que se renovará anualmente.