Me gustaria poder pasear , andar por mi pueblo , sin tener que ir mirando al suelo , para no pisar un mierda de perro, es una verguenza como esta berriozar , parece un vertedero de heces de perros. pido se tomen muestras de heces , y se multe al propietario del animal , como se va hacer , en otros pueblos de navarra, y con eso se evitaria el problema, gracias (29/01/16)

febrero 3, 2016

Estimada vecina.

En respuesta a su escrito, desde esta Alcaldía le comento que, a pesar de ser un problema que afecta a la inmensa mayoría de municipios del estado español, somos conscientes que también en Berriozar existe el problema de la suciedad generada por la falta de civismo de los dueños de los perros, que son quienes deberían recoger los excrementos de sus animales.
En Berriozar disponemos de espacios reservados a los perros, por lo que no entendemos que aún haya personas que dejen los excrementos en las aceras.
Desde el Ayuntamiento de Berriozar se ha creado una Comisión de Trabajo para tratar de solucionar este problema, se van a realizar campañas de sensibilización y Policía Municipal va a trabajar intensamente en hacer cumplir con las Ordenanzas Municipales, que por otra parte no dejan de ser normas elementales para facilitar la convivencia.
Agradeciendo su colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

EL ALCALDE / ALKATEA
Raúl Maiza González


<< volver