Mi consulta es por qué se permite que los perros anden sueltos (y sin bozal en los casos en los que es necesario) por la Plaza República Saharaui cuando hay espacios próximos destinados al esparcimiento canino y hasta un descampado en el que se ha plantado hierba. Estos espacios no son tan cómodos para los dueños de los animales pero desde luego, sí que son los apropiados para que los perros esté sueltos y no una plaza pública donde hay niños y gente que no tiene por qué aguantar que los perros de los demás les molesten o persigan. Desde el ayuntamiento esta actitud se permite totalmente porque no se actua para evitarlo y lo único que hay son 2 señales en un lateral de la plaza donde se indica que los perros deben ir atados, cosa que no ocurre nunca. (14/09/16)

septiembre 19, 2016

Estimada vecina.

En respuesta a su correo, desde esta Alcaldía le informo que, efectivamente en cumplimiento de la ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES DOMESTICOS DE BERRIOZAR, los perros tienen que estar atados con cadena en las fincas y locales abiertos, salvo en los lugares de esparcimiento canino, que es donde el perro puede estar suelto.

Trasladamos su queja a Policía Municipal para que realicen un control exhaustivo del correcto y efectivo cumplimiento de la ordenanza mencionada.

Agradezco su colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, pues gracias a sus sugerencias podremos conseguir el bienestar de los vecinos/as de Berriozar.

Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

EL ALCALDE / ALKATEA
Raúl Maiza González


<< volver