Actualidad



El Ayuntamiento de Berriozar inicia la renovación de la Agenda Local 21

El Ayuntamiento de Berriozar, con el apoyo del Gobierno de Navarra está renovando la Agenda Local 21, un instrumento de planificación orientado a lograr la sostenibilidad municipal y el equilibrio entre la sociedad, la economía y el medio ambiente.

La Agenda Local 21 de Berriozar se implantó hace 15 años y ha llevado a la puesta en marcha de numerosas iniciativas orientadas a la integración de los valores ambientales en la gestión municipal.

Tras estos años de trabajo ha llegado el momento de revisar el estado del municipio desde el punto de vista de la sostenibilidad y replantearse los objetivos y medidas de la AL 21 para darle un nuevo impulso.

Presentación del Foro 1 de AL21

Presentación del Foro 2 de AL21

Renovando el plan de Acción Local de la Agenda Local 21 de Berriozar

Cuestionario de participación ciudadana

Tras los foros ciudadanos celebrados este otoño, se han seleccionado cuatro líneas estratégicas que articularán la acción de la Agenda Local 21 en los próximos años.

Líneas Estratégicas para la AL 21 de Berriozar

  1. Mejorando la calidad urbana

Orientando el urbanismo hacia la calidad de vida y la relación con el Monte Ezkaba, promoviendo espacios peatonales y favoreciendo la movilidad peatonal y ciclista.

  1. Favoreciendo la cohesión social y el emprendimiento.

Atención a las necesidades sociales y promoción del desarrollo local con actuaciones de apoyo, formación y promoción del emprendimiento.

  1. Energía y cambio climático

Afrontando el cambio climático con actuaciones de ahorro y eficiencia energética, impulso a las energías renovables y a la movilidad sostenible.

  1. Ciudadanía activa

Promoviendo la implicación de la ciudadanía mediante instrumentos educativos, campañas y el impulso de mecanismos de participación activa.

Para ello es imprescindible la participación ciudadana; a través de este cuestionario puedes aportar tus propuestas de actuación en las líneas de acción que te resulten más interesantes.

Enlace al cuestionario