El impulso de la igualdad entre mujeres y hombres exige la coordinación de todas las administraciones públicas estableciendo unos objetivos y una estrategia de trabajo común, siendo la implicación de todas ellas necesaria. Es por ello que el Ayuntamiento de Berriozar apuesta por un compromiso directo con la consecución de dicha igualdad real tal y como viene haciendo con diferentes actuaciones desde hace más de 25 años.

En la actualidad, se sigue implementando el III. Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Berriozar. Es a través de esta herramienta de trabajo mediante la cual se ha sistematizado la incorporación de la estrategia de la transversalidad de género y la implementación de acciones positivas, desarrollando políticas públicas de igualdad municipales. El objetivo no es otro que el de remover las estructuras que producen la desigualdad entre mujeres y hombres y construir  un pueblo más justo y democrático, donde mujeres y hombres, a lo largo de todo su ciclo vital, y atendiendo a la diversidad que les configura, se sitúen en posiciones de igualdad real en la vida social, económica, cultural y política.

Es por ello, que el objetivo de esta Ordenanza no solo es dar continuidad a todo este trabajo realizado, sino consolidarlo y hacerlo visible para seguir avanzando en las líneas planteadas.

Desde hoy día 20 de octubre hasta el 17 de noviembre (20 días hábiles) la ciudadanía de Berriozar podrá presentar alegaciones enviándolas mediante correo electrónico a: igualdad@berriozar.es

Ver ordenanza