Actualidad



El Ayuntamiento de Berriozar dentro de su compromiso en favor de la movilidad sostenible ha instalado en la Plaza Euskal Herria el primer aparcamiento inteligente en Berriozar.

Este sistema estará integrado en una red de aparcamientos por toda la comarca y hará posible que una persona pueda acceder con la misma aplicación en Berriozar y en cualquier aparcamiento de bicicletas de Pamplona y su comarca.

Su capacidad actual es de 20 plazas y durante los dos primeros meses su utilización será gratuita. El funcionamiento del aparcamiento se realizará a través de  una aplicación gratuita que se puede descargar en el enlace  http://www.parkingverde.es/ o a través del código QR que se puede ver en el propio aparcamiento. Su diseño práctico permite ver el interior del estacionamiento al disponer de puertas de policarbonato transparentes y la seguridad también juega un papel fundamental contando con la presencia de cámaras de video vigilancia.

Esa acción está encuadrada dentro de los proyectos de la Agenda 2030 para la reducción de la huella de carbono y es un paso en la apuesta por la movilidad sostenible.  El Ayuntamiento quiere destacar los beneficios personales del uso de la bicicleta, así como la realización de ejercicio físico, generando un entorno limpio, seguro y habitable.