Actualidad



Un año más la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña, ha realizado  la Campaña de sensibilización y prevención en el consumo de drogas.

Este 2020 está tocando vivir una situación muy diferente a la de otros años, pero esta nueva realidad puede ser un factor de riesgo añadido en el consumo de drogas. Por un lado la pandemia conlleva mayor estrés, ansiedad y preocupación lo cual puede afectar en los consumos y/o conductas adictivas sin sustancia. Por otro lado la escasez de ciertas sustancias puede llevar a aumentar la adulteración en ellas y/o asumir mayores riesgos para su adquisición.

El cartel que se ha realizado este año pretende hacer reflexionar a la población joven sobre el consumo de drogas y otras adicciones sin sustancia.  En el mismo, aparecen una serie de recomendaciones adaptadas  a la situación que está tocando vivir con el COVID 19. El objetivo general de la campaña es disminuir los consumos de riesgo y las adicciones comportamentales y sus consecuencias en la comunidad.

La campaña se ha difundido por los diferentes servicios y en los paneles informativos de las localidades, además de por las redes sociales y en las Páginas Web de los Ayuntamientos y de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Ansoain, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña.

Ver cartel