Noticias



¿POR QUÉ TENGO QUE QUEDARME EN CASA SI ESTOY SANO?

Porque te puedes contagiar de personas enfermas o de personas aparentemente sanas pero que van a empezar con síntomas en 2-3 días y están ya contagiadas. Por eso mismo tú puedes se esa fuente de contagio. Esto es muy importante a la hora de cuidar a las personas más vulnerables, por edad o por enfermedades de riesgo: “Podemos ser su foco de contagio”.

Sal sólo lo IMPRESCINDIBLE y con estos cuidados:

1-      PONTE MASCARILLA o algo que te tape la cara y la nariz.

2-      Guarda DISTANCIA de más de un metro con otras persona.

3-      NO TOQUES nada con las manos: manillas, botones de ascensor, productos de compra salvo el tuyo…

4-      Agrupa las compras y estate en la calle el menor tiempo posible.

5-      Si llevas compra a otras personas, déjala en la puerta y aprovecha para llevarte su basura. Si tienes que entrar, nada de abrazos ni besos.

6-      Lávate bien con jabón al volver a casa.

¿POR QUÉ TENGO QUE QUEDARME EN CASA  SI SOY UNA PERSONA ENFERMA O  HE TENIDO CONTACTO O VIVO CON PERSONAS ENFERMAS?

Porque si sales eres FOCO DE CONTAGIO para el resto de personas.

Si necesitas comprar, LLAMA POR TELÉFONO a familia, gente amiga, vecina….y que te lo dejen en la puerta de casa. El pago se puede hacer en un sobre con el dinero, con la aplicación de móvil Bizun…

Si no tienes gente para esto, llama al centro de salud, 948 309466 y que le avisen a la trabajadora social para que te llame.

Si necesitas algo de la farmacia, haz lo mismo y, si necesitas medicación, bastaría con el número de CIPNA de la tarjeta sanitaria sin tener que dársela a quien te vaya a hacer el recado. El CIPNA es un número que está en la parte de arriba a la derecha. Se puede hacer foto con el móvil para la persona que vaya a ir a la farmacia

La BASURA de estas casas no se puede reciclar. Todo tiene que ir a una sola bolsa, cerrarla, meterla en otra bolsa y meterla al contenedor de restos.

No hace falta bajar a la calle para esto. Se puede dejar en la puerta para cuando venga alguien a traer la compra se la lleve. Para cerrar la bolsa lavarse previamente bien con agua y jabón

¿Y los PERROS? Habría que dejarlos al cuidado de otras personas.

ALGO MUY IMPORTANTE: Si estás esperando llamada del Centro de Salud, ten siempre el teléfono cerca y con sonido si es móvil. No coger las llamadas a la primera hace perder mucho tiempo al personal sanitario. Las líneas están muy saturadas y se tarda en tener vía libre de nuevo.

TODAS ESTAS MEDIDAS AYUDAN A CUIDARNOS ENTRE TODAS LAS PERSONAS

MUCHAS GRACIAS.