Noticias



Desde hoy miércoles hasta el lunes 10 de febrero va a poder contemplarse en la calle Etxaburua, junto al Ayuntamiento, la exposición AFRI KARA Retratos de África en Navarra, en la que podemos ver fotografías de personas procedentes de África y otras naturales de aquí. Quiere ser una muestra de artivismo ciudadano, arte colaborativo y participativo, basado en las migraciones, la acogida, la convivencia, el intercambio y la solidaridad. La organizan la Asociación África Imprescindible y el Ayuntamiento de Berriozar.

AFRI KARA Retratos de África en Navarra

AFRI KARA fue un antepasado común de la comunidad Fan-Boulou-Beti, en el lugar que ahora se llama Camerún. En un texto mítico se explica la diáspora de sus descendientes.

Esta historia nos sirve como referencia cultural e identitaria para hacer protagonistas de esta galería callejera a personas de África, al sur del Sáhara, que viven en Pamplona, mezcladas con otras, naturales de aquí, comprometidas con el continente.

En formato web, la galería de rostros se colorea con algunos objetos personales y frases de vida. A través de ellas tejemos las conexiones de nuestros relatos comunes: aspiraciones, reivindicaciones, valores, inquietudes y sueños.

Una muestra de artivismo ciudadano, arte colaborativo y participativo, basado en las migraciones, la acogida, la convivencia, el intercambio y la solidaridad.