Noticias



Ante la situación de crisis sanitaria creada por la pandemia del coronavirus, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha ido estableciendo modificaciones en sus servicios de Transporte, Taxi, Residuos y Atención Ciudadana que pueden ser consultadas en el siguiente enlace:

http://www.mcp.es/la-mancomunidad/noticias/modificaciones-en-los-servicios-de-la-mcp-ante-la-situacion-de-crisis

Además, la entidad quiere transmitir unas recomendaciones a la hora de depositar los residuos domésticos:

1. Tal como ha señalado el Ministerio de Transición Ecológica, los residuos domiciliarios de personas enfermas o con síntomas (guantes, mascarillas, pañuelos de papel y similares) deben ir en bolsas cerradas herméticamente y estas a su vez dentro de la bolsa de residuos que irá destinada al contenedor de ‘resto’. En ningún caso serán depositadas en contenedores de otras fracciones.

2. Como el servicio de recogida se está desarrollando con normalidad, se debe seguir con la separación de los residuos. Estos se depositarán siempre en bolsas cerradas y dentro de los contenedores correspondientes. Al no dejar bolsas abandonadas en la calle facilitamos la tarea a las personas trabajadoras que se encargan de la recogida, y evitamos favorecer la trasmisión de la enfermedad.

3. Si estos días se realizan labores de limpieza y orden en casa, los residuos textiles y zapatos deberán mantenerse en casa para evitar la saturación de los contenedores.

4. Se recuerda que ha sido cancelada la recogida de voluminosos a domicilio que lleva a cabo Traperos de Emaús (aunque se seguirán recibiendo solicitudes que serán atendidas cuando sea posible). En consecuencia, los residuos voluminosos no deben abandonarse en la calle.

Además, se recuerda que ya fueron suspendidas hasta nuevo aviso la recogida de residuos domésticos especiales en los puntos limpios fijos y móviles, la recogida que se realiza en establecimientos de alimentación para el Banco de Alimentos y la recogida de vidrio en establecimientos de hostelería del Casco Antiguo.

Por último, cabe señalar que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona está reforzando los servicios de limpieza y desinfección de contenedores.