PEÑA LABARGA

noviembre 19, 2012

Peña LabargaSegún los datos más creíbles, este colectivo Berriozartarra fue creado hacia el año 1973 en el casco antiguo de Berriozar. Es la peña más antigua del pueblo y uno de los colectivos más veteranos. Tras más de veinte años de permanencia en el casco viejo, decidió bajar al núcleo de Berriozar por una serie de circunstancias.

Hasta hace dos años, sólo funcionaba durante las fiestas locales pero ahora es uno de los grupos más activos de Berriozar en lo que a actividades se refiere.  Son muchas las actividades que se realizan a lo largo del año: Campeonatos de pala, salidas a sidrerías en marzo, calderetes en el Día de Berriozar, raftin, paintball, charlas, películas, partidos de futbito, juegos ….etc. y sobre todo en fiestas de Berriozar, amenizan y organizan actividades para el disfrute de todos los habitantes del pueblo.

Hoy en día, el número de socios es de 94, en su mayoría, jóvenes en torno a los treinta años. Su vestimenta festiva es la blusa verde que se ha mantenido a lo largo de los años. Durante mucho tiempo letras rojas aparecían en la parte trasera de la blusa con el nombre de la peña, pero esta costumbre se perdió.

Dirección: Calle Donamaria 3, bajo. 31013 Berriozar (NAVARRA)

Web: http://www.labarga.es


<< volver