Programación prefiestas 2016

agosto 29, 2016

Berriozar se prepara para recibir sus fiestas que darán comienzo el miércoles 31 de agosto con una serie de actividades culturales y deportivas que configurán el programa pre-fiestas.

El Campeonato de Botxas, actuaciones teatrales de calle, exposiciones, música en la calle y actividades deportivas completan la propuesta que el Ayuntamiento dirige a sus vecinas y vecinos.

Del 16 de agosto al 30 del mismo mes en el Polideportivo podrán visitarse las exposiciones del concurso de carteles de fiestas y la exposición del concurso de fotografía “Una imagen desde la discriminación a la igualdad”.

La programación de actividades comenzará con el concierto que “BLUSENEA BIG BAND” ofrecerá el jueves 25 de agosto a las 20:00 h. en la plaza Euskal Herria. De la mano del programa mancomunado “A la calle. Kalera” tendremos dos actuaciones de teatro de calle. La primera de ellas será el viernes 26 de agosto a las a las 20:00 horas en la Plaza Eguzki, con el grupo BAMBOLEA y la obra “Bámbalas”. La segunda actuación será el domingo, 28 de agosto a las 8 de la tarde en la Plaza Eguzki y correrá a cargo del grupo ROLABOLA con la actuación “abaret mediterráneo”.

Este año tenemos dos actividades novedosas: el Encuentro de Pintura al aire libre “Berriozar de mil colores”, que tendrá lugar el sábado 27, comenzando a las 10:00 h. En este encuantro podrán participar todas las personas que deseen reflejar su lugar preferido de Berriozar en una obra plástica.

El lunes 29 tendrá lugar una actuación de danzas a cargo del grupo ARDANTZETA de Noain, a las 19:00 h. en la plaza Eguzki. A continuación tendrá lugar unos bailes populares que, con el nombre de DANTZAN ENPARANTZAN, buscan la participación popular con múisca en directo. Será a las 20:00 h. en la plaza Eguzki.

Las actividades deportivas completarán este programa con la celebración el sábado, 27 de agosto a las 18:30 horas en la Pista Ilargi de las semifinales del torneo interpeñas. El domingo 28 se celebrará una prueba de nombre “Eliminatrail”. La prueba consiste en sucesivas subidas al monte Ezkaba desde la Escuela Mendialdea en pruebas eliminatorias. Comenzará a las 8:45 h.

Ver programa


<< volver