Quisiera nuevamente comentar la posibilidad de erradicar de una vez por todas las vaquillas de las fiestas y declarar nuestro ayuntamiento libre de festejos con animales y maltrato animal.No se puede estar en misa y repicando; no se puede ser lo que decimos que somos y consentir un estúpido maltrato para una fiesta arcaica y fuera de lugar.(13/08/2015)

agosto 19, 2015

Buenos días.

En relación a la propuesta que realizas de suprimir la suelta de vaquillas y la declaración de “zona libre de festejos con animales y maltrato animal” quería trasladarte algunas consideraciones.

Independientemente de la opinión que, como grupos políticos que estamos en el gobierno municipal o a título particular las personas que lo conformamos, constatamos que a día de hoy la actividad de la suelta de vaquillas tiene una gran aceptación en nuestro pueblo. En el actual formato es una de las actividades de fiestas que más gente reúne año tras año. No nos cabe duda de que también habrá más gente que comparte tu opinión contraria a esta actividad.

Desde el Ayuntamiento creemos que cualquier decisión que se tome en el futuro en torno a este tema ha de ser fruto de un debate social que se tendrá que dar en Berriozar, un debate sano y natural en el que se confronten todas las posiciones y del cual se puedan extraer conclusiones.

Te invito a que participes en ese debate e incluso a que seas promotor del mismo. Las puertas de este Ayuntamiento están abiertas a toda la ciudadanía, también la coordinadora cultural que es quien elabora el programa de fiestas.

Gracias por trasladarnos tus sugerencias a través de este medio y te animo a que sigas haciéndolo. Un saludo.

Alfonso Arnesto

Concejal de cultura, deportes y juventud


<< volver