Recién asfaltada la carretera del pueblico , ya está siendo utilizada como pista de velocidad por algunos ciclistas. Pasan por el paso de cebra que hay tras la curva de las escuelas ( limitación a 30) a gran velocidad (tranquilamente a 60) y sin posibilidad de detenerse en el mismo. También abusan de la velocidad en el carril bici que va tras la vía y circulan en pelotón por fuera del mismo , no respetando la preferencia de los peatones y no respetando la distancia minima. Esto ultimo sucede hace mucho por lo que creo que es hora de actuar. Muchas gracias. (31/08/16)

septiembre 16, 2016

Buenos días / Egunon.

Visto su escrito en el que manifiesta su preocupación por la velocidad a la que circulan las bicicletas en la carretera de acceso al pueblo de Berriozar así como cuando circulan por el carril bici que va tras la vía pues no respetan las normas de velocidad existentes, desde esta Alcaldía le comunico que, efectivamente, la velocidad máxima permitida para todos los vehículos, incluidas las bicicletas, en los lugares que usted menciona es de 30 Km/h., dado que son zonas de mucho tránsito tanto de vehículos como de peatones.

Atendiendo a su solicitud, damos traslado de su petición a Policía Municipal para que realicen un control más exhaustivo de velocidades y actitudes incívicas de algunas de las personas que utilizan la bicicleta en sus desplazamientos.

Agradezco su colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, pues gracias a sus sugerencias podremos lograr una mejor convivencia en nuestro municipio.

Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise.
Atentamente.

EL ALCALDE/ALKATEA
Raúl Maiza González


<< volver