En 1969 gracias a la iniciativa de varios vecinos de Berriozar que se reunían en el Bar Avenida de la calle San Agustín, motivados por una de sus grandes pasiones, el futbol, surgió el que en sus inicios sería el Club San Cristóbal. En aquellos momentos fue únicamente un club Deportivo, ya que no se disponía de local, y los miembros se reunían en uno de los locales que les cedía la Iglesia. El primer socio registrado fue Mariano Nazar Nuin

En 1971 se trasladaron las reuniones al local cedido por la Caja de Ahorros de Navarra. En ese momento el club contaba con varios equipos de futbol, y fue en ese momento cuando se produjo el cambio a la denominación social actual:  Sociedad Deportiva Cultural San Cristóbal.

El local se convirtió en centro de encuentro para todos los socios y sus familias, así como el resto de la población de Berriozar. En dicho local se organizaban todo tipo de actividades:  campeonatos, se proyectaban películas de cine, comidas populares, asimismo, contaba con una biblioteca, una peña, y además se organizaban todo tipo de fiestas.  En sus inicios además conto con un bar abierto al público general.

La sociedad se encargó de gestionar los equipos de fútbol hasta la temporada 1999-2000, en la que esta gestión paso a ser llevaba por el Ayuntamiento, no obstante, en 2003 la gestión volvió a caer en manos de la sociedad, que actualmente cuenta con dos equipos uno de Futbol Campo que participa en el Trofeo Boscos y otro de Futbol Sala que participa en el torneo FS5.

La sociedad fiel a los fines con los que se fundó, actualmente se dedica a organizar actividades deportivas y a patrocinarlas, asimismo participa activamente en la realización de eventos de ocio durante todo el año y durante las fiestas de San Esteban de manera que los vecinos y vecinas de Berriozar dispongan de más alternativas en sus momentos de ocio.

Actualmente está formada por alrededor de 250 socios, y cuenta entre ellos con algunos de los socios fundadores.

En el año 2019 se cumplieron 50 años desde su fundación y se organizaron todo tipo de actividades para celebrar este aniversario.

Actividad:

La sociedad San Cristóbal desde su creación tiene entre sus principales fines el  fomento  del deporte  y la cultura.

Actualmente existen dos equipos un equipo que juega en el Trofeo de Boscos, y otro equipo de fútbol sala que juega en el campeonato FS5.  Asimismo intenta organizar todo tipo de cursos o actividades relacionadas con estas y otras disciplinas.

Otros datos de interés: El 20 de junio del año 2010 se proclamó campeón de la Copa en la categoría de Regional Preferente.

Persona de contacto: Iosu Ochoa

Teléfono: 948 30 07 76-608 619592

Email: sdcsancristobal@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/sdcSanCristobal/