Servicio de Euskera

abril 26, 2017

El Servicio de Euskera diseña y realiza programas para la promoción y normalización del euskera tanto en la administración municipal como en la localidad en su conjunto. La mayoría de estos programas se elaboran de forma conjunta con el resto de Servicios de Euskera integrados en la Red de Servicios de Euskera de Navarra (NUETS).

Las líneas de trabajo del Servicio de Euskera son, principalmente:

  • Ayudar a la población que se está euskaldunizando (población tanto infantil como adulta) para que la competencia adquirida sea cada vez mayor, tanto por la calidad y variedad de los contenidos aprendidos como por las posibilidades de uso de la lengua. Esto se concreta en convocatorias o programas de diversa índole como son:

- Convocatoria de becas para la realización de cursos de euskera

- Convocatoria de ayudas para asistir a campamentos de verano en euskera.

- Programas de euskera en la familia: Concurso infantil de cuentos o Catálogo de productos culturales en euskera

- Programa Mintzakide: práctica oral con euskaldunes para alumnos y alumnas adultos… (enlace a texto en euskera: Blog Mintzakide)

  • Hacer que la presencia social del euskera sea cada vez mayor en ámbitos como el comercial (“Euskara Merkataritzara” = “El Euskera al Comercio“); campañas que se coordinan con otros Ayuntamientos de la Comarca de Pamplona y que ofertan distintas ayudas a los comercios que deseen aumentar el uso del euskera.
  • Adecuación de la documentación y otros medios del Ayuntamiento y seguimiento de la capacitación de los trabajadores municipales, para que el servicio que la administración local ofrece en euskera sea cada vez mejor (programa de formación de trabajadores y traducciones, principalmente).
  • El Servicio de Euskera también trabaja para que el euskera y su entorno cultural sea más y mejor conocido por todas las personas residentes en Berriozar. Un buen ejemplo de ello puede ser la revista Ze berri?, realizada entre varios ayuntamientos. Hemeroteca ZeBerri?
  • Por otro lado, el Ayuntamiento colabora con una serie de organismos locales (AsociaciónZorroka, Euskaltegi Auzalor, Escuela Mendialdea II, APYMA Mendialdea IGE, LudotecaTxolin…) para que, por medio de actividades organizadas por estos organismos, la oferta de actividades que se puedan realizar en euskera en Berriozar cada vez sea mayor.

A continuación puede consultar las últimas noticias relacionadas con el Servicio de Euskera. Para cualquier otro tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotras:

Dirección: Euskal Herria plaza 1, 31013 Berriozar (NAVARRA)

Horario de atención al público: De lunes a viernes de 9:30 a 14:30.

Teléfono: 948 30 03 59

Email: euskara@berriozar.es

Técnica de euskera municipal: Rosa Ramos Alfaro.


<< volver