Soy una vecina de Eunsasi nueva urbanizacion de Artiberri. Estoy cansada de los perros aunque creo que es mas correcto decir q harta de los dueños Entre q los llevan sueltos y dejan hacer sus necesidades donde les da la gana y no recogen ahora tambien hay q aguantar que pongan la escuela de perros en el precioso jardin.. Y para colmo un dia al hacer malo se colocan en los bajos del edificio.. Pero ya lo que faltaba . Han pedido permiso? Porque eso es propiedad privada Un saludo y gracias. (07/03/16)

marzo 17, 2016

Egun on / Buenos días.

En respuesta a tu escrito comentarte que es un problema que tenemos tanto en Berriozar como en todos los municipios del estado, pues es cierto que los/las dueños/as de los perros tienen que concienciarse de que hay que cumplir con unas normas de convivencia, como son recoger las deposiciones de los perros, llevarlos atados y aquéllos que estén considerados como peligrosos, llevarlos con bozal, en definitiva, cumplir con la Ordenanza Municipal existente.
Nosotros, como Ayuntamiento, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para lograr el bienestar de nuestros vecinos/as, sin embargo creemos que la sensibilización de los dueños de los perros contribuiría positivamente al logro de una mejor convivencia entre los habitantes de nuestro municipio.
En Berriozar hay numerosos espacios reservados para el esparcimiento canino, donde se pueden soltar las mascotas y pueden jugar libremente. No es correcto utilizar los espacios ajardinados para esta función.
Es labor de Policía Municipal el controlar estas conductas incívicas y, aunque no sea de nuestro agrado, en lo que llevamos de año son más de una docena de multas las que se han impuesto por este tema.
Con respecto a la Escuela Canina, decir que su principal objeto es el de concienciar y trabajar con los dueños/as de los perros para llegar a conseguir las conductas cívicas que estamos pidiendo. Comentarte que está teniendo muy buenos resultados y que desde el Ayuntamiento la vemos muy positiva. No obstante, se hará especial hincapié en la no utilización de los porches de las viviendas como lugar de esparcimiento y entrenamiento de los perros.

Agradeciendo tu colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, recibe un cordial saludo.

ALKATEA / EL ALCALDE

Raúl Maiza González.


<< volver