Teatro “Hysteria” (en euskera)

febrero 28, 2018

Hysteria_baja calidadEntorno al día internacional de las mujeres el Ayuntamiento de Berriozar ha organizado una serie de actividades, y entre ellas está la obra de teatro “Hysteria”, del grupo Eromen Produkzioak. Esta obra se representará en euskera.

En el siglo XIX muchas mujeres eran diagnosticadas de Hysteria, y para curarlas eran sometidas a múltiples terapias. No era una enfermedad nueva ya que en la Grecia Antigua se consideraba que era fruto de los movimientos del útero, y en la Edad Media lo relacionaban con brujería.

En esta obra, el Doctor  Mortimer tiene éxito tratando la Hysteria, y para sobrellevar su carga de trabajo empezará a trabajar en un invento. Por otra parte, conoceremos la oscura vida de Ana O. Con estas personas junto con el resto de personajes viviremos la historia de las dificultades de libertad de las mujeres…

El teatro será en el Auditorio de Berriozar el 11 de marzo a las 19:00 horas. El precio de la entrada será de 4 € y se podrán adquirir las entradas una hora antes.


<< volver