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Política de privacidad
El Ayuntamiento de Berriozar (en adelante Ayuntamiento) ha elaborado esta política de privacidad con el fin de proporcionar a todas las personas interesadas la más amplia información sobre los tratamientos de datos personales que realiza.
Si cualquier persona que acceda a esta información no la comprende puede contactar con la persona Delegada de Proteccion de Datos de la entidad dpd@berriozar.es quien le podrá aclarar las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales.
Es recomendable que la persona usuaria, antes de facilitar sus datos personales en cualquiera de los formularios Web o en aquellos que están disponibles físicamente en las oficinas municipales, lea atentamente la Información Básica que se indica de forma resumida en los mismos. La persona usuaria siempre puede ampliar la informacion acudiendo a la presente política de privacidad.
Si la persona usuaria decide realizar algún trámite a través de la sede electrónica puede leer la Política de Privacidad disponible en este enlace.
El responsable del tratamiento de los datos personales es el Ayuntamiento de Berriozar, con domicilio en Plaza Euskal Herria 1, 31013 Berriozar (Navarra).
Teléfono: 948 30 00 05
Dirección de contacto:
El Ayuntamiento trata los datos personales con distintas finalidades que se corresponden con cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles al final de esta Política de Privacidad en el registro de actividades de tratamiento. Por cada actividad, se identifica la finalidad del tratamiento.
Los tratamientos de datos personales que se recaban a través de la Web tienen por finalidad:
- Atender las solicitudes de las personas interesadas y poder contactar con ellas para ofrecerles información más detallada relacionada con las mismas.
- Tramitar las sugerencias y quejas iniciadas a través del formulario web.
- Dar respuesta a las personas interesadas que contactan a través de “El Alcalde responde” o “Los grupos responden”.
- Gestionar las citas solicitadas a través del formulario correspondiente.
El tratamiento de los datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales, para el cumplimiento de misiones realizadas en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, para la ejecución de un contrato o con base en el consentimiento, en cuyo caso habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento en el registro de actividades de tratamiento.
Con carácter general los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban, no obstante el Ayuntamiento está sometido a la normativa foral sobre archivos y documentación y especialmente a la Orden Foral 51/2016, de 14 de junio, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban instrucciones para la evaluación y eliminación de documentos de las Entidades Locales.
Puede consultarse el criterio de conservación que afecta a cada tratamiento en el registro de actividades de tratamiento.
Con carácter general los datos solo se comunican si existe obligación legal, pero pueden darse otras comunicaciones de datos basadas en otros supuestos de tratamiento legítimo. Puede consultar las personas destinatarias para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento en el registro de actividades de tratamiento.
También tendrán acceso a los datos personales aquellas entidades o personas con los que el Ayuntamiento contrate algún servicio que implique el tratamiento de datos. En estos casos el acceso se realizará con base en un contrato que incluirá todas las garantías de conformidad con lo dispuesto en el art. 28 del Reglamento General de Protección de Datos.
Con carácter general los datos que trata el Ayuntamiento se obtienen de la propia persona interesada no obstante se puede consultar el registro de actividades de tratamiento en el que se especifican los tratamientos de datos con otros orígenes distintos a la persona interesada.
La persona delegada de Protección de Datos (DPD) es la persona física o jurídica que de forma independiente supervisa el cumplimiento de la normativa, asesora al responsable en relación con la protección de datos personales y garantiza el respeto de este derecho fundamental. La DPD no recibe instrucciones en lo que respecta al desempeño de sus funciones y está obligada a mantener el secreto o la confidencialidad.
El Ayuntamiento ha designado a su Persona Delegada de Protección de Datos. Cualquier persona puede ponerse en contacto con él para resolver dudas sobre los tratamientos de datos o para ejercer los derechos que le asisten o para hacer cualquier sugerencia o reclamación en esta materia. Esta reclamación puede hacerla la persona afectada con carácter previo a la presentación de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos. En este caso el DPD comunicará a la persona afectada la decisión que se hubiera adoptado sobre su reclamación en el plazo de dos meses a contar desde la recepción de la misma.
La forma de contactar con la persona delegada es vía electrónica dpd@berriozar.es o postal en la dirección del Ayuntamiento indicada al inicio de esta política (a la atención de la persona Delegada de Protección de Datos).
Las personas interesadas pueden ejercer los siguientes derechos:
- Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus datos se están tratando o no por el Ayuntamiento y en su caso, la finalidad para la cual se tratan, las categorías de datos que se tratan, las personas destinatarias de sus datos, el plazo de conservación, el origen de los datos y la posible existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.
- Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
- Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de sus datos cuando se de alguna de estas circunstancias.
– Que los datos ya no sean necesarios para los fines para los cuales se recogieron.
– Que la persona interesada retire el consentimiento.
– Que la persona interesada se oponga al tratamiento.
– Que la persona interesada considere que los datos han sido tratados ilícitamente .
– Que deban suprimirse por una obligación legal .
– Que los datos se hayan obtenido en relación con un servicio de la sociedad de la información de los establecidos en el art. 8 apartado 1 del Reglamento General de Protección de Datos.
- Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento, por motivos relacionados con su situación particular, cuando éste esté basado en el interés legítimo del responsable. Formulario solicitud ejercicio derecho oposición consulta de penales
- Derecho de portabilidad: derecho a recibir los datos facilitados al Ayuntamiento en un formato estructurado y a transmitirlos a otro responsable siempre y cuando se den las dos circunstancias:
– El tratamiento se haya basado en el consentimiento o en un contrato
– El tratamiento se realice por medios automatizados
- Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento siempre y cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:
– La persona interesada impugne la exactitud de sus datos personales
– El tratamiento sea ilícito y la persona interesada se oponga a la supresión de los datos solicitando en su lugar la limitación de su uso.
– El responsable ya no necesite los datos para los fines del tratamiento pero la persona interesada sí los necesite para formular, ejercer o defender reclamaciones.
– La persona interesada se ha opuesto al tratamiento y solicita la limitación mientras se verifica si los motivos del responsable prevalecen sobre los de la persona interesada.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Las personas interesadas pueden ejercer los derechos anteriores utilizando los siguientes medios:
-En las oficinas del Ayuntamiento personándose físicamente o por correo postal, Plaza Euskal herria, 1, 31013 Berriozar (Navarra). En ambos casos se le requerirá documento identificativo para el ejercicio.
-Dirigiéndose a la persona delegada de protección de datos dpd@berriozar.es
-A través de la sede electrónica
El Ayuntamiento ha establecido un criterio sobre la captación y publicación de imágenes con el fin de garantizar el derecho a la privacidad y protección de datos de la ciudadanía sin que por ello se impida que puedan darse a conocer los eventos, actividades y celebraciones que se realicen en el municipio y que sean de interés para la vecindad.
El Ayuntamiento sólo realizará y publicará fotografías cuando se cumplan los siguientes requisitos:
- Tengan una finalidad divulgativa e informativa de los diferentes actos o eventos que organice el Ayuntamiento. Este tipo de actos comprenden:
la realización de diferentes actividades o la celebración de diferentes eventos en la calle o vía pública, tales como, desfiles de carnaval, actos de fiestas o de cultura popular, etc,
la organización de torneos y campeonatos deportivos en instalaciones deportivas del municipio.
la realización de conferencias
o, en general, la realización de actos divulgativos en la población abiertos al público.
- Se realicen en un acto público o abierto al público.
- La imagen de las personas sea meramente accesoria.
- En los supuestos en los que no concurran estas circunstancias el Ayuntamiento solicitará el consentimiento de las personas titulares.
El consentimiento deberá ser expreso y comprensivo de las finalidades de la obtención de la imagen de modo que la persona afectada entienda perfectamente para qué se obtiene y dónde se van a publicar las fotografías.
El consentimiento será totalmente libre y la participación en el evento, actividad o servicio no podrá depender en ningún caso de la obtención por parte del Ayuntamiento de este consentimiento.
La captación y publicación de imágenes de un menor de edad únicamente podrá fundarse en el consentimiento cuando sea mayor de catorce años. En caso contrario el consentimiento deberá prestarlo el padre/madre o representante legal.
El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que pueda afectar a los tratamientos realizados con base en el consentimiento otorgado.
En cualquiera de los casos, ya sea con base en el consentimiento o no, la persona interesada podrá solicitar también la supresión o ejercer otros derechos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos.
De conformidad con el artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), el Ayuntamiento deberá llevar y conservar actualizado un REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO efectuadas bajo su responsabilidad, en formato electrónico, que contenga:
- Nombre y datos de contacto del Responsable del tratamiento y DPD.
- Fines del tratamiento.
- Descripción de las categorías de personas interesadas.
- Descripción de las categorías de datos.
- Categorías de personas destinatarias.
- Transferencias de datos a terceros países, con la identificación de los mismos y documentación de garantías adecuadas.
- Cuando sea posible:
– Plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos.
– Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad.
Este registro, de acuerdo con el Art. 6. bis de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la información y Buen Gobierno deberá ser objeto de publicación. Está accesible en el Portal de Transparencia de la Web municipal.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA APP “Berriozaap”
El Ayuntamiento de Berriozar/Berriozarko Udala (en adelante Ayuntamiento) ha elaborado esta política de privacidad con el fin de proporcionar a todas las personas usuarias de la APP “Berriozaap” la información sobre los tratamientos de datos personales que realizamos.
Si cualquier persona que acceda a esta información no la comprende, puede contactar con la persona delegada de protección de datos del Ayuntamiento dpd@berriozar.es quien le podrá aclarar las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales.
La entidad responsable del tratamiento es el Ayuntamiento de Berriozar/Berriozarko Udala con domicilio en Plaza Euskal Herria 1, 31013 Berriozar (Navarra). Teléfono: 948 30 00 05 Dirección de contacto:
La persona usuaria puede acceder a la aplicación como invitada o como persona registrada. En este último caso la APP le solicita los datos personales necesarios para el registro: nombre y apellidos, DNI, teléfono, nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento. La persona usuaria se compromete a facilitar los datos exactos, actualizados y ciertos. En el caso de que quiera enviar una incidencia al Ayuntamiento, la persona usuaria podrá dar su permiso para localizarle en el mapa. Este permiso solo se usará cuando se envíe una incidencia y no se hará ningún uso aparte de localizar dónde se ha producido la incidencia.
El Ayuntamiento trata los datos personales con las siguientes finalidades: Si alguna persona decide seguir nuestra página de Facebook o indicar que le gusta algún contenido de la misma, o seguir nuestro perfil en otras redes sociales podremos actuar como corresponsables junto con la red social en relación a los tratamientos de datos que se recogen para la elaboración de estadísticas sobre visitas u otra interacción con la página o el contenido asociado a ésta. La finalidad del tratamiento incluye la gestión de la lista de personas que nos siguen para divulgación entre las personas seguidoras de nuestros servicios, eventos, actividades y otras noticias de interés para la ciudadanía.
El consentimiento es la base legal que nos permite tratar los datos para: El interés público es la base legítima que nos permite tratar los datos para poder gestionar las solicitudes y/o reservas de salas y recintos.
Los datos personales proporcionados en el momento del registro se conservarán mientras permanezca como persona usuaria registrada. Aquellos otros que haya podido transmitir al Ayuntamiento a través de los distintos servicios que ofrece la aplicación se conservarán mientras sean necesarios para la finalidad para la cual fueron facilitados y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos. No obstante el Ayuntamiento se someterá a la normativa foral sobre archivos y documentación.
Los datos solo se comunican si existe obligación legal. Para cumplir las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad es necesario dar acceso o comunicar datos personales a proveedores de servicios tecnológicos con la finalidad de que puedan prestar los servicios necesarios consistentes en el alojamiento de los datos así como el uso y mantenimiento de la infraestructura tecnológica necesaria de manera que se pueda prestar el servicio. En el caso de nuestra APP el servicio se ha contratado con la empresa ZITU INFORMATICA S.L. con domicilio en Parque Empresarial Zuatzu Zubiberri, 29, 1-3 20018 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa). El acceso a datos por parte de esta empresa se realiza con base en un contrato que incluye todas las garantías de conformidad con lo dispuesto en el art. 28 del Reglamento General de Protección de Datos.
Para poder descargar la aplicación y registrarse en la misma, las personas usuarias deben ser mayores de 14 años en caso contrario se requerirá una autorización de los padres/madres/persona representante legal. El Ayuntamiento podrá verificar en cualquier momento que una persona usuaria es mayor de 14 años solicitando la correspondiente acreditación o haciendo las comprobaciones oportunas en las bases de datos de que dispone el Ayuntamiento. En el caso de menores de 14 años el Ayuntamiento podrá solicitar la acreditación de la autorización. En el caso de mayores de 14 y menores de 18 años se recomienda que comuniquen a los padres/madres o personas representantes legales su decisión de registrarse en la aplicación.
La persona Delegada de Protección de Datos (DPD) es la persona física o jurídica que de forma independiente supervisa el cumplimiento de la normativa, asesora al responsable en relación con la protección de datos personales y garantiza el respeto de este derecho fundamental. El Ayuntamiento ha designado una persona Delegada de Protección de Datos. Cualquier persona puede ponerse en contacto con ella para resolver dudas sobre los tratamientos de datos que se realizan a través de esta APP o para ejercer los derechos que le asisten o para hacer cualquier sugerencia o reclamación en esta materia. Esta reclamación puede hacerla la persona afectada con carácter previo a la presentación de la misma ante la Agencia Española de Protección de Datos. En este caso el DPD comunicará a la persona afectada la decisión que se hubiera adoptado sobre su reclamación en el plazo de dos meses a contar desde la recepción de la misma. La forma de contactar con la persona delegada de protección de datos es vía electrónica dpd@berriozar.es o postal en la dirección del Ayuntamiento indicada al inicio de esta política (a la atención de la persona Delegada de Protección de Datos).
La persona usuaria debe aceptar antes del registro de sus datos esta Política de Privacidad. La persona usuaria se compromete a que los datos facilitados respondan a su situación actual y sean veraces. La persona usuaria es responsable de la custodia de su contraseña, si sospecha que puede ser conocida por terceras personas se recomienda que proceda al cambio de la misma. Todos los accesos que se realicen como persona registrada se entenderán que son realizados por ella que es quien corresponde el acceso y uso de la aplicación. Si la persona olvidase su contraseña, ésta deberá solicitar una nueva a través del procedimiento establecido de recuperación de contraseña. Cada persona usuaria sólo podrá tener una cuenta de usuario activa.
Las personas interesadas pueden ejercer los siguientes derechos: Derecho a obtener información sobre: · si sus datos se están tratando o no por el Ayuntamiento · en su caso, la finalidad para la cual se tratan, las categorías de datos que se tratan, las personas destinatarias de sus datos, el plazo de conservación, el origen de los datos y la posible existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles. Derecho a obtener la supresión de sus datos cuando se den alguna de estas circunstancias: · Que los datos ya no sean necesarios para los fines para los cuales se recogieron. · Que la persona interesada retire el consentimiento. · Que la persona interesada se oponga al tratamiento. · Que la persona interesada considere que los datos han sido tratados ilícitamente. · Que deban suprimirse por una obligación legal. · Que los datos se hayan obtenido en relación con un servicio de la sociedad de la información de los establecidos en el art. 8 apartado 1 del Reglamento General de Protección de Datos. Derecho de oposición Derecho a recibir los datos facilitados al Ayuntamiento en un formato estructurado y a transmitirlos a otra persona responsable siempre y cuando se den las dos circunstancias: · El tratamiento se haya basado en el consentimiento o en un contrato. · El tratamiento se realice por medios automatizados. Derecho de limitación Derecho a obtener la limitación del tratamiento siempre y cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes: · La persona interesada impugne la exactitud de sus datos personales . · El tratamiento sea ilícito y la persona interesada se oponga a la supresión de los datos solicitando en su lugar la limitación de su uso. · El responsable ya no necesite los datos para los fines del tratamiento pero la persona interesada sí los necesite para formular, ejercer o defender reclamaciones. · La persona interesada se ha opuesto al tratamiento y solicita la limitación mientras se verifica si los motivos del responsable prevalecen sobre los de la persona interesada. · ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. · Previamente, ante la DPD quien le trasladará su decisión en el plazo máximo de dos meses. Las personas interesadas pueden ejercer los derechos anteriores utilizando los siguientes medios:
Derecho de acceso
Derecho de rectificación
Derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
Derecho de supresión
Derecho a oponerse a un determinado tratamiento, por motivos relacionados con su situación particular, cuando éste esté basado en el interés legítimo del responsable
Derecho de portabilidad
Derecho a presentar una reclamación